• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. D. Mallorca — C. D. Sabadell » El Mallorca » Peleado con el gol, está obligado a ganar al Sabadell » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

El Mallorca, un recién descendido y uno de los ‘cocos’ de la categoría, debe dar ya un paso al frente. También el Sabadell, que acaba de regresar a Segunda. Budimir sigue de baja voluntaria.

Dos equipos que aún no han ganado empiezan a sentir la urgencia de lograr los tres primeros puntos. El Mallorca porque juega en casa y por su condición de recién descendido de Primera que debe hacerse respetar en la competición y eso se consigue con triunfos. En el caso del Sabadell porque están con un partido menos, hecho que lastra en la clasificación y, porque como recién ascendido, una victoria de prestigio pone la moral por las nubes y hace que creas en lo que haces. Los arlequinados llegan a la isla con bajas importantes, mientras que los bermellones siguen con la ‘baja voluntaria’ de Budimir que sigue más pendiente de ver adonde se va que de jugar para quien le paga .

Luis García Plaza, técnico de los locales, valora el trabajo sistemático de los catalanes destacando que es fruto cuyos mecanismos están muy bien trabajados. Para ello, le ha pedido a los suyos la misma intensidad que demostraron ante el Espanyol. No obstante, la intensidad debe refrendarse encontrando el gol, lo más preciado del fútbol y lo más carente del equipo balear, algo que no es nuevo y que ya ha sucedido en temporadas precedentes, con el agravante de la negativa de Budimir a jugar.

Una vez más, el Mallorca tiene la obligación de ganar y mucho que perder, mientras que el Sabadell, en caso de ganar, sumaría tres puntos y un estado anímico acorde con la ilusión del retorno a Segunda. Para sortear la parte baja de la clasificación,Hidalgo recupera a Ángel (sancionado), pero pierde a Aleix Coch y Édgar, dos jugadores importantes. Eso sí, mantendrá en punta de ataque a Guruzeta, su gran esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *