• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Español — Villarreal C. F. » El Espanyol se reencuentra con la afición 538 días después » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 21, 2021

Un año, cinco meses y 20 días después el Espanyol volverá a sentir el apoyo de los suyos en casa en el encuentro de este sábado contra el Villarreal (19.30h). La afición, que nunca dio la espalda al equipo ni a pesar del descenso a Segunda dejando momentos para el recuerdo como las motadas pericas y los calurosos recibimientos en el R.C.D.E. Stadium- regresa este sábado al templo blanquiazul. En total serán algo más de 11.000 pericos los que ‘llenarán’ las gradas todo lo que se permite. Ninguno de los abonados que solicitó entrada se ha quedado fuera. El jugador número ‘12’ ha vuelto para quedarse.

“Sentimos felicidad y nerviosismo. Tendremos de nuevo esa sensación imprescindible en el fútbol y ganas por tener con nosotros a nuestra gente. Queremos hacer un gran partido y que vean que estamos entregados a la causa. Tendrán un papel muy importante”, reconoció Vicente Moreno en la previa.Pocas pistas dio el técnico perico respecto al posible once, que se asemejará al de la primera jornada en El Sadar. Darder –ya sin sanción- y Dimata apuntan a la titularidad en detrimento de Fran Mérida y Wu Lei. “Puede tener más minutos, no sé si para estirar todo el partido”, dijo Moreno sobre el belga.

Ante Osasuna disputó media hora, mientras que Javi Puado jugó una parte entera. “Ha ido entrenando parcialmente con el grupo y veremos para cuántos minutos está” contó el preparador de Massanassa respecto a las opciones del subcampeón olímpico. En principio no se le espera aún como titular, igual que un Keidi Bare que “está mucho mejor del tobillo pero hay que ir con tranquilidad”.

Reencuentros especiales

Morlanes, cedido esta semana por el Villarreal al Espanyol, apunta a tener minutos ante sus ex aunque para reencuentros el de Gerard Moreno. El de Santa Perpètua de Mogoda, que firmó 39 goles y nueve asistencias en 118 partidos oficiales como blanquiazul, se enfrenta de nuevo al otro gran club de su vida.

El conjunto de Unai Emery se agarra a su figura para buscar el primer triunfo en liga tras debutar con un empate sin goles –como el Espanyol en El Sadar- ante el Granada. Chukwueze y Parejo son aún baja mientras que el último fichaje, Danjuma, sí llega para el duelo. Pau Torres, de vacaciones, no estará. Foyth, una vez revocada su expulsión tras quitarle el comité la primera amarilla que vio ante los nazarís, hará acto de presencia en el RCDE Stadium.

La única ausencia de Vicente Moreno, salvo sorpresa, será la de Aleix Vidal,otro recién llegado. “Vamos a valorar si está en condiciones para entrar esta semana, la próxima o esperamos a después del parón”, indicó el técnico. Partidazo contra el subcampeón de la Supercopa de Europa.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López, Darder, Nico Melamed; Raúl de Tomás y Dimata.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue, Trigueros, Yéremi Pino, Alberto Moreno; Gerard Moreno y Boulayé Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.