• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Español — Real Valladolid » Pacheta » entre puertas giratorias » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 16, 2022

El técnico del Valladolid debuta en Cornellà, donde la entrada 94 lleva su nombre.

Lecomte contra Álvaro en un Espanyol en descenso.

Masip repite en un Pucela con parte de guerra.

Con 20 años, era carpintero. A los 26, firmaba por el Espanyol, debutaba en Primera con un gol anulado al Barça, se viralizaba (cuando internet casi ni existía) la imagen de Camacho gritando su nombre y éste lo hacía jugar en todas las posiciones posibles, salvo la de portero. Con 31, dejaba el club perico convertido en un ídolo. Y, aunque hace una década pudo volver como director deportivo, ha tenido que esperar a los 54 para regresar por primera vez como adversario, al frente de un Valladolid al que ascendió, en un R.C.D.E. Stadium donde una puerta lleva su nombre. José Rojo ‘Pacheta’. La 94, el año de su fichaje. De puertas, no en vano, va la cosa .

De la del Espanyol parten muchos de sus males, con 16 goles recibidos, en zona de descenso y pifias juegue quien juegue, Lecomte o Álvaro Fernández (al que Pacheta dirigió en el Huesca), y he aquí la principal incógnita en la alineación de Diego Martínez, quien los ha ido turnando sin que el problema se resolviera. También es dudosa la titularidad de Óscar Gil, tras un mes ausente por lesión y unos primeros minutos en Cádiz. Igualmente, Nico Melamed, Dani Gómez y Vinicius han atravesado problemas durante la semana. Como Darder, recuperado de su sobrecarga. Quien no ofrece dudas es Joselu, autor de seis goles que materializan el mejor inicio de un realizador perico desde Marañón en 1979. No le acompañará Braithwaite, pues debe cumplir su segundo partido de sanción.

Tampoco tiene un inquilino fijo la puerta del Valladolid. Salió el experico Roberto Jiménez después de que hubiera firmado Asenjo para comenzar como titular, hasta que una fractura en un dedo de la mano cedió el testigo a Masip –tanteado, por cierto, por el Espanyol en verano–, capaz de acabar imbatido la pasada jornada ante el Betis. Así que repetirá. Y lo harán seguramente todos los que jugaron de inicio la pasada jornada, con la duda de última hora de Fresneda. Disponible está también Weissman, tras pasarse la semana en Israel resolviendo un asunto personal, mientras Kenedy y Anuar pasaban por el quirófano, y tanto Plata como El Yamiq trataban en vano de llegar a tiempo al compromiso de un Valladolid pleno de confianza a pesar de las bajas, por sus cuatro puntos de los últimos seis.

Pase lo que pase, sume el Espanyol su primera victoria en el R.C.D.E. Stadium, la consiga un Valladolid que suma igual en casa que fuera, o empaten, el único que ganará seguro es un Pacheta para quien la ovación está garantizada. Desde la puerta 94 a cada rincón de Cornellà-El Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.