• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Español — Rayo Vallecano » El Espanyol y su kriptonita » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 19, 2022

Diego Martínez debuta en casa ante un Rayo Vallecano intratable los dos últimos años.

De Tomás y Diego López, bajas destacadas del encuentro.

Cuando a Diego Martínez le tocó hablar de Iraola y del Rayo Vallecano pronunció una frase que, sacada de contexto, podría llevar al equívoco: “¿El Rayo? Jugar contra los mejores te ayuda a ser mejor”. No quiso decir el técnico gallego que su Espanyol, al que le quedan “cuatro, cinco o seis refuerzos”, está a años luz de los madrileños, pero sí que se van a medir a un equipo hecho, maduro, que presiona en campo rival de forma efectiva y que llega después de anular al Barça (0-0). Y, encima, le ha ganado al Espanyol sus últimos cuatro encuentros. Es la kriptonita de este Súper Espanyol que quiere construir, con “precariedad”, Diego Martínez

Será una tarde de estrenos y ausencias. En el Espanyol debutará el técnico, que ha conectado con la afición desde el primer día, y también Joselu, goleador ya en Vigo y llamado a ocupar ese vacío que de momento deja la primera gran ausencia, la de RdT. El delantero, ex del Rayo, otro club en el que alcanzó la felicidad, sigue lesionado y pendiente del mercado, como también lo está el Espanyol. Los silencios y las palabras hablan por sí solas. El RC.D.E. Stadium ha dejado de ser Macondo para el Trofeo Zarra, que aguarda acontecimientos.

La otra gran ausencia es la de Diego López, que no podrá regresar a ese estadio en el que hizo historia también, donde agrandó su leyenda como uno de los mejores porteros españoles de las dos últimas décadas. Le hirió el adiós, como reconoció recientemente en este diario. Sí estará en cambio Isi, pesadilla para los blanquiazules, filón para los de Iraola, quien podría repetir el mismo equipo de hace una semana en el Camp Nou. Ha recuperado a Saveljich, pero no está al cien por cien.

A Iraola le preocupa el buen entramado defensivo perico y Joselu, punta de lanza, goleador y boya, ganador de duelos aéreos. El gran partido de Dimitrievski en la meta contrasta con las dudas sobre Lecomte, de la misma manera que Pathé Ciss se agigantó en mediocampo mientras los pericos se agarran al Darder como director de orquesta. El técnico gallego podría repetir también equipo. Gana a Puado pero no estará para todo el partido. Expósito por Calero podría ser la novedad en una tarde de estrenos y de bestias negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.