• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C.D. Español — Granada C. F. » Yangel despliega sus alas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

El ex del Granada, apto para la titularidad en el Espanyol si así lo estima su entrenador.

Regresa Raúl de Tomás. Milla cae en plena racha nazarí.

Vicente contra Robert, Moreno al cuadrado

Unos pocos minutos ante el Elche, media hora contra el Athletic y una parte completa el domingo en Getafe. La progresión lógica de Yangel Herrera tras sus primeros pasos en el club perico, al que llegó con la tibia rota de la Copa América, le llevaría a la titularidad hoy 

Además, frente a su ex equipo. Encima, en el mismo partido en el que debutó como nazarí, un Espanyol-Granada como el del 1 de septiembre de 2019.

Que el venezolano se reencuentre con la escuadra a la que contribuyó decisivamente a meter en el año de su regreso a Primera en la Europa League, donde metió cinco goles, depende ya de los servicios médicos y de Vicente Moreno. Lo mismo que sucede con Keidi Bare, Puado y Miguelón, de entre los cuales es el albanés quien más números tiene de ser de la partida. Aunque la principal novedad en la alineación blanquiazul reside inexorablemente en la punta del ataque. Regresa Raúl de Tomás tras cumplir sanción y espoleado por una nueva ausencia en la convocatoria de Luis Enrique para la Selección española. De poco le han servido sus seis goles y ocho asistencias.

Cosas de la vida, de Luis Enrique pasará De Tomás a Robert Moreno, el entrenador del Granada, quien suspiraría por contar con Yangel Herrera, especialmente ahora que Luis Milla, con un esguince de rodilla, se ha sumado a los ya lesionados Gonalons, Eteki o Isma Ruiz, por lo que llega con solo dos centrocampistas sanos: Montoro y Monchu. La entrada de Puertas en lugar de Jorge Molina puede reforzar esa medular, lo que dejaría solo en punta a Luis Suárez.

Enlazan los nazaríes, tras un inicio titubeante y reproches a su nuevo entrenador hasta anteayer –la sombra de Diego Martínez es alargada– cuatro jornadas invictos, las mismas que encadenaba el Espanyol hasta sucumbir en Getafe: una recaida hoy está prohibida.

Claves

Poso anímico

A pesar de las buenas rachas, con una derrota en cinco partidos del Espanyol y cuatro jornadas invicto del Granada, este partido medirá la temperatura anímica durante el parón.

Sin Selección

La ausencia de Raúl de Tomás en la lista de Luis Enrique marcó la previa, como puede marcar para bien su partido. La anterior no convocatoria la resolvió con un gol al Real Madrid.

En racha

El Granada acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, su mejor racha de una temporada que comenzó con dudas: dos victorias y dos empates.

Planteamiento

“No he acertado en el planteamiento”, admitió Vicente Moreno tras caer en Getafe. Una autocrítica que debe hoy reafirmar con un Espanyol bien plantado de inicio.

Creación

Robert Moreno cuenta con cuatro ausencias en la posición de mediocentro, por lo que ahora mismo sólo tiene en esa demarcación a Montoro y Monchu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *