• Jue. Oct 29th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. D. Español — A. D. Alcorcon » Alerta por Alcorconazo » Por Elena J.R. «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2020

Dos veces han visitado los alfaneros el R.C.D.E. Stadium. En la primera, Pizzi evitó sobre la bocina una enorme sorpresa.

En la segunda, sucumbió el Espanyol en la tanda de penaltis.

Pese a que sus caminos nunca se han cruzado en LaLiga, curiosamente el Alcorcón no visitará el R.C.D.E. Stadium por primera vez este sábado, sino que de algún modo es un ‘viejo conocido’. Y, pese a la diferencia de categoría y de poderío en aquellos momentos, se puede aseverar que a los alfareros no se les da nada mal el estadio del Espanyol.

En la primera ocasión estuvieron a dos minutos de dar la sorpresa. En la siguiente y última hasta la fecha, protagonizaron directamente lo que se conoce como un ‘Alcorconazo’. Ambas citas correspondieron, curiosamente, a partidos de vuelta de eliminatorias de la Copa del Rey.

En los octavos de final de la temporada 2013-14, concretamente el 15 de enero de 2014, recibía el Espanyol al Alcorcón después de que Dani Pacheco diera ventaja a los alfareros en Santo Domingo (1-0).  Dio el susto Óscar Plano en el minuto 4, y de hechoel Espanyol nunca estuvo clasificado, por el valor doble de los goles en campo contrario, a pesar de que Simao Sabrosa y Sergio García (de penalti) daban la vuelta al marcador ya en el minuto 23.

Para más inri, Francisco Javier Peral ‘Javito’ establecía un 2-2 en el 80’ que ponía muy cuesta arriba la clasificación perica. En el 86’, ponía el 3-2 Víctor Álvarez. Y en el 88’, casi sobre el pitido final, era Luis Miguel Afonso Fernandes, ‘Pizzi’, quien vivía su gran momento de euforia con la camiseta del Espanyol al anotar el 4-2 que daba el pase a los pericos. El portugués ocupó los titulares, pero Sergio García (que ese mismo día había sido padre) fue el artífice de la remontada, anotando un gol y participando directamente en los otros tres.

Hubo que esperar solo tres temporadas, hasta la 2016-17, para que pudiera el Alcorcón tomarse la revancha. Y eso que en la ida el resultado había sido más igualado, 1-1, cortesía de Álvaro Giménez y del malogrado José Antonio Reyes. El mismo marcador se repetiría el 22 de diciembre de 2016 en la vuelta, en el R.C.D.E. Stadium, después de los 90 minutos y la prórroga, con goles de nuevo de Álvaro, a los nueve minutos y de Hernán Pérez, en el 83’.

Pero esta vez la remontada del Espanyol no fue completa. Se alcanzó así una tanda de penaltis en la que, con el 3-4 a favor de los alfareros, José Manuel Jurado envió a las nubes la decisiva pena máxima para consumar la gesta de un Alcorcón que este sábado regresa a Cornellà-El Prat con la misión de poner en aprietos y algo más al Espanyol, esta vez en partido de LaLiga en Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *