• Mié. May 12th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R.C. Celta de Vigo — Villarreal C. F. » Sobrevivir sin Aspas » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2021

Los gallegos buscarán la victoria ante el ‘submarino’ sin su estrella.

Quiere el Celta sobrevivir a un mes de enero sin Iago Aspas. La ausencia del delantero celeste los tres o cuatro próximos partidos ligueros lo marca todo, ya que la influencia del de Moaña en el juego de su equipo es descomunal. Nueve goles marcados y seis asistencias dadas lo dicen todo. Es la pieza clave del equipo de Coudet. El faro, el hombre que atesora todo el fútbol.

Su última ausencia prolongada -entonces durante tres meses- hace dos temporadas dejó al equipo gallego huérfano y apenas fue capaz de sumar puntos en todo ese periodo. La influencia del futbolista va más allá del terreno de juego, su presencia en el campo también tiene mucho que ver con lo anímico y el aspecto psicológico. Si un jugador es parte del escudo del Celta, ese es sin lugar a duda Aspas.

No quiere Eduardo Coudet que se repita lo de entonces y sí recuperar, con celeridad, la excelente racha con la que los suyos finalizaron 2020 y que se vio truncada con la derrota ante el Real Madrid y el descalabro copero, manita incluida, en Ibiza.

La buena noticia para el Celta es que Nolito, que estaba lesionado, entró en la lista a última hora acelerando los plazos de recuperación. Quien no estará es Tapia, sancionado. El primero es el segundo goleador del equipo y el peruano resulta esencial en el esquema del técnico argentino, que ha depositado en él la responsabilidad de sostener toda la estructura del equipo.

Será el momento para que futbolistas de la segunda unidad, a la que el Ibiza pasó por encima el pasado martes, salgan de cara y den un paso al frente. Okay, Fran Beltrán o Baeza podrían ser de la partida en la noche de hoy y demostrar que pueden ser importantes en el equipo.

Buen cambio de año

El Villarreal, por su parte, ha comenzado con buen pie este 2021. A diferencia del Celta, los amarillos han arrancado el año enlazando dos victorias y encontrando una buena dinámica de juego. Además, Unai Emery por fin puede respirar aliviado al ver cómo comienza a remitir la plaga de bajas que ha asolado el plantel amarillo en los últimos meses de competición. Ante el cuadro gallego recuperará al mediocentro galo Francis Coquelin, lo que unido al fichaje de Capoue, que ya debutara en la Copa del Rey, vuelve a dotar de músculo a un centro del campo que estaba bajo mínimos desde la grave lesión de Iborra. El regreso de Alcácer, tal y cómo confirmó el preparador vasco, tendrá que esperar una semana. Todavía no puede contar con la eficacia de cara a gol del delantero internacional con España.

Once casi de gala

Tras dar descanso a la gran mayoría de sus jugadores titulares en Copa del Rey, los castellonenses volverán a presentar un once cercano al de gala esta noche en Balaídos. Ausente del duelo Aspas, Gerard Moreno tratará de dar un paso al frente en su pelea por el Pichichi de la categoría. El ariete amarillo vive un gran momento y gran parte de las opciones castellonenses pasan por sus botas. El gol es cosa suya en el submarino.

El internacional catalán ha asumido a la perfección los galones que de él se esperaban y, desde que Alcácer se lesionara, se ha erigido en faro ofensivo de su equipo al anotar seis tantos en los dos últimos meses. Con el regreso de Alcácer ya a la vuelta de la esquina, Gerard volverá a tener compañero de fatigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *