• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. Celta De Vigo — Valencia C. F. » El enemigo está en casa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

El Celta es incapaz de ganar en Balaídos, donde hoy habrá plebiscito entre Mouriño y Denis.

En el Valencia, donde no aguantan a Lim, quieren volver a soñar.

No hay peor rival que uno mismo, se escucha frecuentemente en el deporte. Es el caso de Celta y Valencia, ambos con el enemigo en casa .

Los vigueses son incapaces de vencer como locales y cada vez que los resultados capean el temporal, aparecen los Mouriño para fustigar a Denis, un jugador condenado por sus jefes pero defendido por su entrenador. Hoy le toca hablar a Balaídos, la afición ofrecerá su postura en esta cruenta batalla interna.

Si el palco de Vigo es una caja de truenos, qué decir del valencianista. En Mestalla están hartos de Lim. Así se lo harán saber el próximo sábado con una manifestación convocada bajo el lema Lim go home’ (Lim vete a casa). Se lo dicen en inglés porque parece que en castellano no lo entiende. O no lo quiere entender…

Para colmo, el efecto Bordalás empieza a apagarse. Después de un inicio de LaLiga espectacular, han entrado en un bache interminable. Sólo una victoria en los últimos once partidos ha encendido las alarmas. Ya se sabe que la tranquilidad en Valencia casi siempre es pasajera. Seis empates, cuatro derrotas y una victoria en el último trimestre son un bagaje demasiado pobre para un equipo que ya soñaba con volver a volar. A Vigo llegan con bajas importantes y, sobre todo, con Maxi en estado depresivo. Vuelve a Balaídos, donde fue feliz, quizás el primer paso para resurgir de las cenizas.

Todo lo contrario le sucede a su sucesor. Santi Mina se encuentra en estado de gracia. Coudet le ha otorgado los galones que necesitaba y ha respondido con goles y asistencias. Es el mejor socio de Aspas, el que le hace el trabajo sucio y le remata las obras de arte. Hoy será el enemigo número uno de su antiguo equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.