• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa  »  R.C. Celta De vigo  —  Real Sociedad    »   Brais y Coudet tocan las palmas  » Por Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 16, 2022

El pupilo y su mentor protagonizan dos regresos entrañables a Balaídos.

El mediapunta llega enrachado y el Chacho vuelve tras un problema personal.

Las manos le van a arder a más de uno este mediodía en Balaídos. Porque hay mucho que aplaudir. En primer lugar, a Coudet. Vuelve tras su ausencia por un problema personal y la grada le mostrará todo su cariño. Sin ningún género de duda. Como tampoco genera dudas la ovación a Brais. Por muchos motivos, por canterano, por sus años al servicio del club, por el amor a unos colores y por lo bien que le va la vida pegado a la frontera con Francia. Seguro que alguno que en su día le torturó con pitos, hoy aplaudirá arrepentido.

Todo eso sucederá antes de que eche a rodar el balón, lo que vendrá después es una incógnita, aunque todos los ingredientes para un buen partido están sobre la mesa. Se enfrentan dos equipos ofensivos, con aprecio a la pelota, enemigos de la trinchera y con pasaporte a la portería contraria. Las nubes pueden aparecer en pleno agosto, pero hoy suena a día de playa y música, buena música. Con la izquierda arriba, por Brais, por Aspas, por Merino, por Galán, por Silva. Zurdas de oro con cerebro de platino. Buena tarde para tocar las palmas sin parar.

Después de jugar como nunca y perder como siempre en el Camp Nou, los discípulos del Chacho han merendado puntería toda la semana. Es el momento de cancelar la suscripción semanal al Uyengancharse al tren de los goles y afrontar la recta final hacia el parón en plena escalada. El Mundial no se ve igual amenazado por el descenso que soñando con Europa. Porque no es lo mismo una banqueta coja que un sillón reclinable. Ganar a la Real sería un chupito de euforia.

La Real llega a Vigo en cohete, enlazando victoria tras victoria, como quien recoge castañas a pie de árbol. Ya son seis triunfos consecutivos y ganar en Balaídos supondrá un nuevo récord para Imanol, el hombre insaciable. Omonia, Espanyol, Girona, Villarreal y Sheriff, éste en dos ocasiones, han conocido las garras de la Real en el último mes. Por algo se codean con la nobleza de la Liga y le sobran dos jornadas en Europa League. Son una apisonadora con mucho talento al mando. Desde Merino hasta Brais, pasando por Silva o Kubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.