• Mié. May 12th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. Celta de Vigo — Deportivo Alavés » El Celta contra su pasado » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Dic 20, 2020

Joselu, Jota, Rioja y Guidetti vuelven a Vigo.

Lautaro es el favorito para sustituir a Mina en punta de ataque .

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Desde que Coudet aterrizó en Vigo, el pasado 13 de noviembre, el Celta es el mejor equipo de España. No se trata de una hipérbole ni de un análisis subjetivo, es la realidad que indican los datos. Los célticos suman cuatro triunfos consecutivos, han marcado 16 goles y han encajado cinco tantos desde que el Chacho es el jefe de la banda. Además, este Celta convence por su juego ofensivo y dinámico. Después derrotar en la Copa, el técnico argentino recuperará su once de gala, con la única ausencia de Santi Mina por lesión. El favorito para suplirlo es el joven Lautaro, quien ya se estrenó con gol ante el Llanera .

Para cortar la racha celeste se presenta un Alavés plagado de viejos conocidos. Joselu y Jota, que se criaron en A Madroa, Luis Rioja, que despuntó en el filial, o Guidetti,cuyo mejor legado fue una canción pegadiza y algún que otro vídeo gracioso, regresan este mediodía a Balaídos. Incluso hay enemigos de otros tiempos, como Lucas Pérez,un deportivista de cuna que siempre juega especialmente motivado ante los olívicos. Todos serán titulares, a excepción del sueco, que es el cuarto delantero de la plantilla. También estarán en el once de Machín Lejeune y Battaglia, sancionados en el anterior partido. El entrenador soriano tendrá, sin embargo, la importante ausencia de Laguardia por lesión, el líder natural de la zaga alavesa.

En el Glorioso todavía escuece la media docena de tantos encajados en la última visita a Balaídos hace unos meses. Pero esta es otra batalla y lo pasado, pasado está. Deberán tener presente, eso sí, a un tal Iago Aspas, que anda desatado en este inicio de campeonato. El moañés suma siete goles y cinco asistencias, pero esos excepcionales números no reflejan bien su permanente exhibición. Sale a recital por partido y cada acción suya es una obra maestra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *