• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » R. C. Celta De Vigo — Athletic De Bilbao » Unai Simón vuelve ante Aspas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ago 28, 2021

Duelo de altura en Vigo. El portero del Athletic y de la Selección regresa para medirse esta tarde al Celta en Balaídos.

Iago Aspas sigue siendo el gran olvidado de Luis Enrique.

Balaídos acogerá un duelo de altura. Por un lado, Unai Simón, el flamante semifinalista de la Eurocopa y medallista olímpico. Enfrente, Iago Aspas, el mejor delantero español del último lustro y gran olvidado en las últimas listas de Luis Enrique. Su ausencia roza lo grotesco, cercano al insulto futbolístico. Las cosas de Lucho, quien hoy también podrá ver a Íñigo Martínez y a Brais Méndez, de nuevo llamados a filas

Al margen de debates internacionales, el encuentro es una llamada al alivio. Es cierto que todavía es la tercera jornada, pero la ansiedad ya está en el portal mirando a que piso timbrar. El Celta fue más digno en la derrota contra el Atlético que en el empate ante Osasuna. El Athletic fue pequeño en el punto de Elche y gigante en las tablas frente al Barça. Hoy es día de reválida, termómetro de sensaciones.

Coudet todavía no tiene al ansiado central, pero eso no sirve de excusa para ver la mejor versión de aquel Celta que enamoró la temporada pasada con su juego alegre y vertical. Recupera al capitán Mallo para la causa, un jugador que vive sus mejores días desde la llegada del Chacho. Su profundidad, junto a la de Galán por el otro costado, debe ayudar a animar la inspiración del trío de mediapuntas formado por Brais, Denis y Nolito. En el área, Aspas y Mina esperan sus balones para ajusticiar al bueno de Unai.

A menos de cien metros estará Dituro, gran protagonista en Pamplona, para evitar que Williams, Sancet, Muniain y compañía encuentren la red. El atacante más activo en estos primeros días de colegio está siendo Berenguer, siempre bailando con la línea de cal, desesperando a su adversario sólo con pestañear. Los dos equipos quieren la primera victoria de la temporada para respirar tranquilos en el primer parón del curso. No es lo mismo irse de vacaciones con un triunfo en el zurrón que escuchar el runrún de esa cuenta pendiente. Coudet y Marcelino bien lo saben.

Raúl García, a por Messi

En principio, no estará en el once titular, pero es bastante probable que Raúl García cuente con minutos en Balaídos. Cuando se produzca, logrará superar a Leo Messi en partidos disputados en Primera (están empatados a 520). Por delante, ya sólo tendrá a Sanchís (523), Buyo (542), Eusebio (543), Raúl (550), Joaquín (581) y Zubizarreta (622).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *