• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Málaga C. F. — U. D. Las Palmas » La magia de Jesé y Viera contra la caldera de La Rosaleda » Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 20, 2021

El Málaga busca su segunda victoria consecutiva ante Las Palmas con la magia de Jesé y Jonathan Viera.

Armando Sadiku, en el banquillo.

Mel recupera a Álvaro Lemos y Eric Curbelo.

El Málaga recibe a Las Palmas con la intención de mantener su cara rocosa de La Rosaleda para intentar meterse entre los seis primeros de la clasificación .

Los malagueños han sumado 20 de sus 23 puntos en el hogar mientras que el equipo insular baja lejos del Gran Canaria donde viene de perder 2-3 contra el Zaragoza.

Para animar más el ambiente el Málaga ha impulsado durante toda esta semana la ‘Operación 20.000’ con el deseo de superar los 15.901 que presenciaron el partido contra los zaragocistas. De momento se han vendido 3.000 localidades. Vendrán más de 5.000 niños y se cuenta con la mayoría de los 13.000 abonados. Se espera una fenomenal entrada.

Para este compromiso José Alberto López no podrá contar con Genaro, que fue sancionado por acumulación de cinco amonestaciones, Jozabed o Ramón pueden ocupar su puesto en el centro del campo.

Otra duda razonable está en el lateral derecho. Víctor Gómez, hasta ahora indiscutible, se incorporó el pasado jueves tras su estancia con España Sub 21. Esto le da opciones de repetir titularidad a Iván Calero, que lo hizo bastante bien la semana pasada contra el Tenerife. Otra duda está en ataque entre Sekou Gassama y Roberto.

Jesé y Viera

La Unión Deportiva Las Palmas aterriza en La Rosaleda para continuar ese viaje paralelo que tanto le une al Málaga desde hace unos años. Ocurre que ambos descendieron al alimón en 2018 tras una triste última temporada en Primera División, y desde entonces vagan casi como alma en pena en una categoría impropia con la historia grancanaria y el pasado más reciente de la entidad blanquiazul.

Ahora parecen reverdecer viejos laureles. En cualquier caso, ya tocaba. Si Las Palmas está enraizada en los puestos de playoff, el Málaga está cada vez más cerca de los mismos. Los huestes de Pepe Mel han cimentado su posición de privilegio entre la alta alcurnia de la categoría sin Jonathan Viera, el mejor futbolista de la misma, lo que da una idea del potencial del equipo insular. Cierto es que Viera volvió ante el Zaragoza y su equipo perdió, como también lo es que la U.D. pudo golear al equipo maño en el primer tiempo bajo la magistral batuta de Viera, de nuevo hoy al mando de las operaciones de su equipo.

Por delante de Viera volverá a estar, salvo sorpresa de ultimísima hora, Jesé Rodríguez, cuyos 6 goles y 5 asistencias hasta la fecha confirman la resurrección del ‘Bichito’, amenaza capital para la caldera de La Rosaleda. Ambos suman de nuevo a uno de sus mejores socios en ataque, Alberto Moleiro, ausente hace una semana por su compromiso con España Sub-19.

Con la indiscutible presencia de Raúl Fernández en la portería, Mel recupera también a Álvaro Lemos y Eric Curbelo, dos de sus futbolistas predilectos para la línea de 4 zagueros que escoltará a Fabio y Enzo Loiodice, su doble pivote favorito en ausencia de los titulares, Nuke Mfulu y Sergio RuizEntre las bajas está Peñaranda, exmalaguita. Armando Sadiku, que obtuvo 13 goles en su etapa malaguista, partirá del banquillo salvo sorpresa.

Ases a seguir

Málaga. Brandon. El mallorquín fue el más destacado en el último partido donde provocó y anotó el penalti de la victoria.

Las Palmas. Jonathan Viera. El mejor y más determinante futbolista de la categoría regresó ante el Zaragoza tras 4 partidos de ausencia, aunque se le notó falto de ritmo. El juego de Las Palmas volverá a gravitar en torno al número 21.

Los detalles del partido

Eficacia temprana. El Málaga ha marcado ocho de sus nueve goles de La Rosaleda en la primera mitad. Eso le da fortaleza para defender.

Ausencias. Las Palmas afronta con duelo con numerosas bajas: Sergio Ruiz, Pejiño, Peñaranda, Pinchi, Mfulu… “Me centro en los futbolistas que tengo”, insiste Pepe Mel.

Sufrimiento. Una vez que adquiere ventaja, al Málaga le cuesta mucho cerrar los partidos. Victorias al límite de la tensión.

Defensa. Los insulares han bajado el pistón en defensa. El Zaragoza, que le ganó 2-3, le generó además peligro con mucha facilidad. Se impone una mejoría atrás en La Rosaleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *