• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Málaga C. F. — S. D. Eibar » Las prisas y dudas del Eibar miden esta tarde el drama del Málaga » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2022

El Málaga quiere salir cuanto antes del descenso y el Eibar, no descolgarse de la zona de ascenso.

Partido de alto voltaje en una Rosaleda muy crispada.

Posible regreso de Hervías.

El Málaga, en constante incendio, tendrá este domingo ante su decepcionada gente un nuevo test. El Eibar, que no termina de curarse de la tristeza por quedarse sin ascenso contra todo pronóstico, no termina de cumplir con las exigencias y su proyecto de operación retorno por la vía rápida observa dudas .

Los blanquiazules padecen su crisis más grave desde que fue renombrado en 1994 como Málaga Club de Fútbol han desplomado las ilusiones de su gente. El sexto límite salarial de la categoría es penúltimo en la clasificación y se ha quedado con menos de 500.000 euros para rectificar en el mercado de invierno la demencial planificación estival con exceso de centrocampistas y carencia de extremos y laterales. Las cuentas ya no son de ascenso. El Málaga necesita ganar 15 de los 30 partidos que faltan del campeonato para eludir el descenso. Normal que la gente esté enfadada.

Para este nuevo examen final Pepe Mel introducirá algunos cambios. Luis Muñoz, lesionado en un tobillo tras una dura entrada de ‘7′ del Oviedo Viti, no llegará a tiempo. El reajuste puede venir por la entrada en el extremo derecho de Pablo Hervías, recuperado de su lesión. No es descartable que el ghanés Lumor, reciente fichaje, se estrene en algún tramo del partido como carrilero zurdo o incluso extremo. En los armeros presencia de Blanco Leschuk, un jugador muy querido en Málaga. Y Stoichkov, que no parece haber olvidado que Al Thani le tuvo dos semanas esperando para fichar y se fue por aburrimiento al Alcorcón. Otra memorable del jeque. En los armeros también está Rahmani, pretendido por el Málaga. Lo tienen complicado.

Las prisas eibarresas

Por su parte, el Eibar visita La Rosaleda con la necesidad de sumar puntos que le vuelvan a meter en zona de playoff. La irregularidad está lastrando a los de Garitano, que no han sumado dos triunfos consecutivos en lo que va de campeonato. No será este el día de romper esa estadística, ya que llegan de un insuficiente empate frente al Albacete en Ipurua. Echando la vista atrás, la última visita al feudo malaguista invita al optimismo armero. Gran victoria por 1 a 3 la temporada pasada frente a un Málaga muy diferente al actual tanto en banquillo como en plantilla. Precisamente el héroe armero de aquel día, Fran Sol, viste ahora la elástica blanquiazul. Partirá desde el banquillo.

Stoichkov, en un partido contra el Lugo

Plaga de bajas en el cuadro armero. Ríos Reina, Arbilla, Chema, Berrocal, Rahmani y Bautista causan baja por lesión Además, Garitano tampoco podrá contar con una de las piezas clave del equipo como es Matheus, por sanción. El brasileño, titular en las doce primeras jornadas, deja un vacío importante en el once. Un hueco que tendrá que ocupar bien Javi Muñoz o bien Nolaskoain, ya recuperado de sus problemas en el tobillo. También hay dudas en la portería después del debut de Luca Zidane, que podría repetir. En la zaga, se prevé que Arbilla vuelva junto a Berrocal, después de la desafortunada actuación de Venancio ante el Albacete. En la parcela ofensiva, Aketxe apunta al once, mientras que Bautista y Blanco Leschuk se disputan un puesto como punta de lanza.

Ases a seguir

Málaga: N’Diaye. El senegalés es el sostén del equipo aunque en Oviedo estuvo fatal. Mel necesita de su personalidad y capacidad de abarcar campo.

Eibar. Tejero: dueño y señor de la banda derecha armera. El lateral es uno de los mayores argumentos ofensivos con sus subidas y su buen golpeo tanto a balón parado como en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.