• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Málaga C. F. — S. D. Amorebieta » Un Málaga de montaña rusa y un Amorebieta sin Orozko » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

El mejor local de Segunda es el peor visitante. Jairo tiene opciones de ser titular.

El Amorebieta, que no ha ganado fuera, sin el sancionado Orozko.

El Málaga vuelve a confiar en su fuerza de La Rosaleda donde ha sumado 23 puntos de 27 posibles. El mejor local de Segunda División y más ineficaz como forastero (junto con el Alcorcón) con solo tres empates, recibe a otro de los peores visitantes. El Amorebieta solo ha sumado cuatro empates y cinco derrotas

El equipo de José Alberto se quiere agarrar a su poderío hogareño tras el desastroso partido de la semana pasada en el Plantío contra el Burgos. Un Málaga de montaña rusa como reconoció el propio José Alberto. Pero hay cara B.. Gana con demasiados apuros y pidiendo la hora. Y el alambre se puede romper.

Para este partido JAL sigue con Luis Muñoz (lesionado de larga duración), Juande y Jozabed en recuperación. Chavarría está restablecido y podría tener algún minuto. Jairo, que hizo un gran partido en Tafalla contra el Peña Sport tiene posibilidades de ser titular. En la punta estará Sekou. Pese a sus últimos errores Peybernes apunta a titular, pero no es descartable la opción de que Ismael Casas forme pareja con Lombán.

Sin Orozko

El Amorebieta llega a La Rosaleda con la intención de cortar dos rachas, la suya y la del Málaga. Los azules aún no conocen lo que es ganar lejos de Lezama en liga, mientras que los malacitanos no han perdido ni un solo partido en su feudo. La victoria en Copa ha dado confianza al equipo zornotzarra. A pesar de ser frente a un rival de menor categoría, lograron el primer triunfo del curso lejos de Lezama. Ahora, buscarán prolongar esa buena dinámica del choque copero sumado a la gran actuación de la pasada jornada ante el Real Zaragoza.

Vélez de Mendizabal cuenta con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Santamaría, Irazabal y Ozkoidi, además del sancionado Orozko. Los azules a priori titulares llegan después de descansar entre semana y llegan frescos a La Rosaleda. Marino volverá a la portería, repetirá la zaga con los tres centrales del pasado fin de semana y Larra y Seguín ocuparán los carriles. En medio, todo hace indicar que Larru volverá al pivote acompañado por Bilbao y un Álvaro Peña que no viajó a Barcelona. La única duda en la dupla atacante es quién acompañará a Obieta, bien Guruzeta o bien Unzueta.

Ases a seguir

Málaga. Sekou. JAL refrescó a ‘La Pantera’ en la Copa para tenerle con los cañones preparados.

Amorebieta. Álvaro Peña: uno de los jugadores con más calidad del Amorebieta. Cada vez se va encontrando mejor y participando más. Los azules necesitan de su talento.

Los detalles del partido

Triunfos ajustados. El Málaga gana en casa, pero casi siempre por la mínima y sufriendo. Jugar al límite le puede condenar.

Estreno. Los azules quieren lograr su primera victoria a domicilio. Han ido mejorando fuera de casa con el paso de las jornadas salvo en el Tartiere, pero aún con la tarea de lograr tres puntos.

Centrales. La lesión de Juande y el mal momento de Peybernes generan dudas. José Alberto podría hacer algún reajuste.

Dinámica. La victoria en Barcelona frente al Europa en Copa del Rey le ha dado un chute de confianza a un Amorebieta escaso de victorias. Buscarán prolongar esas buenas sensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *