• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Malaga C. F. — F.C. Andorra » El mejor Andorra llena de inquietud al Málaga de Mel » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2022

El Málaga recibe al Andorra, equipo revelación e invicto cinco jornadas.

Nuevo intento malagueño para acabar con la maldición de La Rosaleda donde no gana desde el 20-11-2021.

Las victorias del Málaga en La Rosaleda tardan más en aparecer que el cometa Halley. No gana en el hogar desde el 20-11-2021. Para colmo, en este ejercicio suma cinco encuentros sin ganar, es penúltimo y será anfitrión del equipo revelación que apunta hacia el cosmos, el rutilante y moderno Andorra que viene con alas tras haber superado al Levante la semana pasada en un enorme encuentro . Los malagueños por su parte, no pasaron del empate en Santander dejando dudas.

El Málaga está siendo castigado por una plaga de lesiones sin precedentes. Las últimas víctimas han sido Haitam, un extremo que le encanta al entrenador, Pepe Mel y Dani Lorenzo. El canterano Murillo fue operado el viernes. En lo que llevamos de temporada se han roto al menos una vez diez futbolistas. Juande, Ramalho, Andrés Caro, Moussa, Chavarría, Murillo. Víctor Olmo (estos siguen en la enfermería), Esteban Burgos, Bustinza (recuperados) y Luis Muñoz. Este último es novedad en la lista y tiene opciones de jugar desde el inicio. El Málaga solo dispone de 18 profesionales. Igual que en sus tiempos de penumbra.

La discutible planificación de la plantilla, donde ha predominado la polivalencia sobre los especialistas ha traído como consecuencia que el Málaga busque un lateral izquierdo en el ‘mercado del paro’ porque solo tiene a Javi Jiménez tras la grave lesión de Víctor Olmo. Toño García, ex del Eibar, es el primero de la lista.

Tricolor en órbita

El Andorra llega a Málaga subido en la buena ola y mostrándose como uno de los equipos revelación de la temporada. El conjunto tricolor encadena cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates) y este domingo buscará alargar la racha pescando en río revuelto. Eder Sarabia ya comentó que esperan aprovechar el posible nerviosismo del rival y por ello, la idea es salir a atacar desde el inicio. Y, como en toda la temporada, a dominar la posesión. El tiempo podría correr a favor de un Andorra que tratará de imponer su estilo de toque y fútbol dinámica e incisivo. Eso sí, el buen hacer tricolor se diluye un tanto a domicilio porque, en cinco partidos, solo ganó uno, el de la primera jornada ante el Oviedo.

El Andorra está en gran momento,.FC. Andorra

El Andorra arrancó la jornada en puestos de playoff y ahí quiere seguir en el cierre. Eder Sarabia recupera para este encuentro poder ofensivo, con Carlos Martínez y Jacobo, pero sigue sin poder contar con los lesionados Petxarroman y Dani Morer. Esto provoca un hueco en el lateral derecho y de ahí que Sarabia tenga en mente seguir apostando por la línea de tres centrales que tan buenos resultados le dio ante Granada y Levante. Adri Vilanova ya está al cien por cien y formaría atrás con Alende y Mika Mármol. Pero por si algo destaca este Andorra es por el vértigo y la pegada. Y ahí están brillando Altimira, Hector Hevel, Germán Valera y Bakis. Estos dos últimos fueron los que certificaron el triunfo la pasada jornada ante el Levante. Los tricolores arrancan una semana con tres partidos exigentes. Momento para marcar el presente de un equipo que pretende seguir soñando.

En el Andorra viene Raúl Lizoain, que no pudo fichar por el Málaga hace tres temporadas por culpa del límite salarial blanquiazul. Y eso que venía del mercado del paro y cobrando en mínimo de 80.000 euros. Ni por esas LaLiga autorizó la incorporación del meta canario.

Ases a seguir

Málaga: Javi Jiménez. Único lateral izquierdo sano. Mel tendrá un serio problema si también se rompe.

Andorra: Bakis. El delantero turco está en un momento excepcional de forma. En los últimos cuatro partidos ha firmado tres goles y dos asistencias.

Los detalles del partido

Manolo Reina. Muy cuestionado tras su actuación en Santander. La afición espera de él que transmita más seguridad.

Dominador: El Andorra es el conjunto de Segunda que tiene mayor control de la posesión (61 por ciento). La ha dominado en todos sus encuentros este curso.

Centro del campo. La posible entrada de Jozabed o Luis Muñoz puede mandar a Febas a la media punta y a Fran Villalba al banquillo. N’Diaye es insustituible.

Pegada: El Andorra puede presumir de ser un equipo fiable en ataque. De los ocho encuentros disputados, solo en uno, ante Las Palmas, se quedó sin marcar. Lleva diez tantos a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.