• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Malaga C. F. — C. D. Leganes » Recio, resucitado por Nafti, se reencuentra a un Málaga con seis bajas y hambre » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 18, 2021

El malagueño vuelve a La Rosaleda como estandarte del técnico pepinero.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

José Alberto quiere los 30 puntos y el Leganés, no caer en el descenso.

El Málaga cierra 2021 en La Rosaleda plagado de bajas ante el Leganés, mejor desde que llegó Mehdi Nafti pero lejos de sus planes de ascenso y cerca de la zona roja.

José Alberto López, técnico malaguista, sigue castigado por las bajas. Lesiones de Luis Muñoz, Juande, Jozabed, Ramón y Kevin. Paulino se unió a la enfermería a causa de una neumonía bilateral. Al menos el técnico ha podido recuperar a Ismael Gutiérrez de su lesión en el tobillo derecho y a Antoñín, castigado por un proceso viral. Genaro, que no jugo por sanción, también regresará a la convocatoria.

Los malaguistas, que solo han sumado un punto de los últimos nueve, llegan zarandeados por la Copa para no variar de costumbre. Eliminado por el Majadahonda tras dar una muy mala imagen. No obstante, JAL mantendrá la base del equipo que arrancó la semana pasada un importante punto en Ipurua contra el potente Eibar con la duda de si mantendrá en la titularidad a Dani Lorenzo, que lo hizo muy bien, o pondrá en el centro del campo a Genaro. La ausencia antes mencionada de Paulino puede otorgar al marroquí Hicham su primera titularidad de la temporada.

Una derrota en siete partidos

Mira el Leganés a Málaga con la desconfianza que suele imprimirle a todo un Nafti que piropea a sus enemigos con admiración perpetua, a la vez que los aparta de sus análisis para insistir en un «me importa sólo lo mío». Sucede que al sur de la capital se enfatiza más lo positivo de los andaluces (fortaleza estadística local) frente a lo negativo (mala racha) para cerrar sus propias reflexiones mirando a la clasificación, ésa de la que también huye el entrenador franco-tunecino y que dice que, de perder, el Leganés podría volver a los puestos de descenso de los que salió gracias a la racha con la que aterrizó el técnico en Butarque.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Sus números en verdad siguen siendo excelentes. Casi de playoff. En siete encuentros de Liga, tres victorias, tres empates y una sola derrota. Pero la herencia recibida era tan famélica y la competitividad en la zona baja de la tabla, tan elevada, que un tropiezo en La Rosaleda forzaría a cerrar 2021 (también la primera vuelta) pensando más en evitar la pérdida de categoría que el ascenso, objetivo real de la entidad cuando comenzó el curso.

Balanza de equilibrios sutiles que, en lo deportivo, se inclinan hacia el lado optimista. Nafti recupera a buena parte de sus piezas clave lesionadas. Sin positivos COVID ya en la plantilla (el último en volver ha sido Bustinza), sólo Perea y Vico (lesionados) y Bruno (sancionado) se caen forzados de una lista en la que no entra Avilés, uno de los héroes coperos en León. Así de cara se ha puesto la convocatoria.

«Imagínate el once», avisaba el propio Nafti, quien, para este partido, podría recuperar el 4-1-4-1 en el que se cimentó su mejor versión. El retorno de Recio (al equipo, a Málaga) se antoja clave, junto a Pardo y Gaku para formar un triunvirato medular escoltado por Arnáiz y Naim en las alas. En punta, Garcés mantendrá la titularidad pese al retorno brillante de Bautista en Copa (doblete y asistencia) por una cuestión de pulmones y prudencia después de 80 días lesionado.

Ases a seguir

Málaga. Jairo. Le ha costado mucho trabajo, pero se ha ganado el puesto. Está recuperando la vieja inspiración que le hizo un futbolista codiciado.

Leganés. Recio Apunta a la titularidad en su tierra natal y con galones en el nuevo proyecto de un Nafti para el que es intocable.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Los detalles del partido

Hicham. El velocísimo y desequilibrante extremo marroquí puede disfrutar de su primera titularidad un año después. Si se suelta es un jugador diferencial.

Competencia. Nafti recupera a buena parte de sus tocados disparando la competencia de una plantilla en el que jugar estará muy caro.

Dudas en defensa. Lombán y Peybernes han dejado muchas dudas en los últimos partidos y deben apretar. No hay mucho más en esa zona.

Control. El retorno de Recio y de Pardo aporta control y posesión a un Leganés que vive defensivamente de tener la bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.