• Vie. Oct 23rd, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Málaga C. F. — A.D. Alcorcón » Jozabed, el estreno más deseado ante el rocoso y experto Alcorcón » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 26, 2020

Jozabed puede ser la gran novedad del Málaga ante el Alcorcón, que ha empezado la Liga con solvencia. Los de Pellicer se sobreponen a los eternos lios del club.

El Málaga se estrena en La Rosaleda con la moral por las nubes tras haber vencido en Castellón a pesar de sus adversas circunstancias por todos conocidas. Solo tiene 16 profesionales. Alguno lesionado y la mayoría en rampa de salida por el severo e implacable ERE decretado por José María Muñoz, administrador judicial que dirige el club tras el cese del funesto Abdullah Al Thani por decisión de la titular del Juzgado 14 de Málaga. El incómodo visitante es el Alcorcón, diez temporadas seguidas en Segunda División, que ha sumado cuatro de los seis puntos en juego.

Ambos equipos son víctimas colaterales de la ‘guerra de los horarios’ que enfrenta a Liga con Federación. Dos de sus tres partidos fueron fijados para un viernes y terminaron retrasando su fecha hasta el sábado, con el correspondiente enfado, en especial de los entrenadores, que ven trastocar sus planes por un conflicto más político que efectivo.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, no podrá contar con Ismael, que ha sido en estas dos jornadas el capitán más joven del fútbol profesional, porque se lesionó en Castalia. Para cubrir el lateral derecho Iván Calero retrasará su posición y Jozabed, jugador cedido por el Celta, se postula para debutar en el centro del campo. Uno de los estrenos más esperados y deseados por la afición. El capítulo de bajas se completa con Hicham y, posiblemente, con Lombán, que el viernes se retiró del entrenamiento por unas molestias en el tendón del psoas iliaco de la pierna izquierda.

Por su parte la A.D. Alcorcón buscará volver a sumar lejos de Santo Domingo en un campo, como el de La Rosaleda, que no se le da nada bien. Los amarillos han conseguido ser un equipo sólido en defensa, ordenado tácticamente pero necesita mejorar en ataque.

En la pretemporada el Alcorcón venció al Málaga, pero Mere ya destacó en la previa que “Con tres puntos en juego es otro partido. El Málaga ha progresado mucho”. Los amarillos buscarán mantener líneas juntas y la seguridad defensiva de las dos primeras jornadas, pero con más determinación con balón. Los dos últimos fichajes, José León y Víctor García, podrían entrar en la convocatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *