• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Levante U. D. — Granada C. F. » Rochina y Soldado tratan de saldar viejas cuentas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2021

Los dos valencianos cruzaron sus caminos este verano y se enfrentan por primera vez a sus ex equipos en Orriols

Levante y Granada llegan al tercer partido de la semana con la luz roja encendida. Ambos salvaron un punto en la jornada intersemanal en los últimos instantes del encuentro. Aunque las sensaciones son distintas. Mientras los granotas llegan con la moral por las nubes, después de empatar al Atlético; al Granada, el tanto de Molina en el 97′ ante el Getafe, significó más un alivio que otra cosa.

Perder contra los azulones habría dejado a Robert Moreno contra las cuerdas aunque después del empate tampoco es que llegue muy holgado. Con sólo un triunfo en toda LaLiga, el Granada necesita sumar de tres en tres si no quiere que las cabezas se dirijan al banquillo sin remisión.

El Levante, por su parte, pese a que sigue sin levantar cabeza en la tabla, está en otro momento. Ya cambió a su entrenador hace tres jornadas. Y aunque con Javi Pereira aún no ha logrado la primera victoria del curso, ya se han visto brotes verdes que, por ejemplo, le llevaron a sumar un punto ante un rival que no contaban, mejorando sus sensaciones considerablemente.

En el césped del Ciutat habrá esta noche muchos abrazos antes del choque. Regresa a la que fue su casa Rubén Rochina.

El centrocampista dio grandes tardes a la parroquia granota aunque su renovación nunca llegó a concretarse y acabó en el Granada. El valenciano llega con ganas de demostrar que se equivocaron con él. Su gol al Sevilla ya metió automáticamente al Levante en puestos de descenso por primera vez este año. Y ahí sigue.

Enfrente estará Soldado, un hombre que rompió el año que le quedaba de contrato con el Granada por medio millón de euros para regresar a su tierra. Contra el Atlético, Pereira le reservó. Y hoy apunta a titular. Si juega, el técnico apostará por dos extremos que le nutran de balones: De Frutos parece fijo.

En el Levante está la duda de si seguirá con tres centrales, un dibujo que le funcionó ante el Atlético. Aunque la baja de Róber podría hacer que volviera a la zaga de cuatro. En el Granada, Milla y Monchu estarán en el centro del campo, con Montoro por delante. Tratarán de que no eche de menos a Gonalons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.