• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Levante U. D. — Athletic de Bilbao » Ensayo general en el Ciutat » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Feb 26, 2021

Levante y Athletic se enfrentan en Liga seis días antes de la esperada vuelta de la semifinal de Copa.

Aún así, no se esperan demasiadas rotaciones.

EI caprichoso calendario ha querido que Levante y Athletic se enfrenten dos veces en seis días en el mismo escenario. Si le dieran a elegir a Paco López y Marcelino, aunque ayer se esforzaron en aparentar lo contrario, obviamente escogerían la victoria en el duelo del próximo jueves. El premio es la final de Copa, la primera en la historia para los granotas; y la segunda que disputarían los rojiblancos en apenas un mes si eso sucediera.

Pero es cierto que pensar en eso de nada vale hoy .

Al contrario. Quien se despiste pensando en el precioso duelo de dentro de seis días tiene muchas papeletas para caer hoy. Y eso no sería nada bueno ni para el devenir en Liga de ambos equipos ni para la confianza de los jugadores de cara a la atractiva semifinal.

Así que tanto Paco López como Marcelino, que se conocen bien de su estancia en el Villarreal, han motivado a sus hombres para un único objetivo: los tres puntos de esta noche. Así lo han hecho ambos desde el partido de ida en San Mamés y así de bien les ha ido ya que han sumado ambos cuatro puntos desde entonces.

Los granotas aterrizan en el duelo con una mezcla de sensaciones. Mientras la moral está por las nubes, tras sacarle cuatro puntos al líder Atlético en cuatro días, el físico de los futbolistas está al límite. A Paco López se le van cayendo las piezas como en un dominó y hoy tiene lo justo. Para la Copa, al menos espera recuperar a Radoja y a Bardhi. Para hoy debe tirar con lo que tiene. A la portería volverá el titular y siempre seguido desde Bilbao, Aitor Fernández. Y a partir de ahí, todo es una incógnita. El técnico valenciano moverá sus piezas aunque la verdad es que tampoco tiene demasiado para guardar. Tampoco se espera que Marcelino reserve demasiado. Eso sí, en el medio estará la doble V: Vesga y Vencedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *