• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa  »   Granada  C. F.  —  F. C.  Barcelona    »   Ilusión en Granada  »  Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

Robert Moreno y Xavi se reencuentran en racha.

El Barcelona recupera efectivos tras superar la COVID y lesiones .

Dos equipos que han estado sumidos en el pozo miden su recuperación esta tarde en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas,  Granada y Barcelona llegan al partido en su mejor momento de la temporada. Los hombres de Robert Moreno acumulan seis partidos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates) mientras que los de Xavi ya se han situado quintos en la tabla a un punto de los puestos que dan acceso a la Champions.

Además, el duelo ofrece la coincidencia de que se enfrentarán en los banquillos dos técnicos que se conocen perfectamente . Robert Moreno y Xavi coincidieron en el Barcelona cuando el primero era ayudante de Luis Enrique y el segundo era el capitán del equipo que sumó el segundo triplete de su historia.

Pero dejando a un lado la cuestión emocional de reencontrarse con Moreno, al que Xavi le dedicó toda clase de elogios en la previa, el técnico blaugrana tiene más motivos para sonreír. Xavi recupera para este partido a tres jugadores (Gavi, Abde y Balde) que tenían COVID, a los indispuestos Umtiti y Lenglet y al lesionado Memphis. Igualmente, Alves puede debutar en LaLiga después de hacerlo en Copa y también regresa Luuk de Jong tras cumplir su sanción en Linares. Incluso no dan por perdida la incorporación de Pedri y Ferran Torres. Ambos tienen COVID y además el exdelantero del City aún no está inscrito, pero no se descarta un giro de guión esta misma mañana. Por eso el Barça retrasó anunciar la lista de convocados que viajarán a Granada hasta hoy.

Por su parte, en el Granada, Moreno volverá a confiar en su bloque habitual con el 1-4-4-2. La gran duda es saber quién sustituirá a Germán en el centro de la defensa. El canterano Torrente es fijo en la izquierda y Víctor Díaz tiene todas las papeletas para acompañarle. En el medio Milla y Gonalons estarán al frente de las operaciones con Machís y Puertas en los costados. Arriba, Jorge Molina junto a Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *