• Mié. Jul 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Granada C. F. —Atlético de Madrid » Y volver a ganar… » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Feb 13, 2021

El Atlético necesita vencer en casa de un Granada mermado en ataque por las bajas de Luis Suárez y Soldado.

Simeone recupera a Hermoso, pero a cambio pierde a Giménez.

Y volver a ganar. Luis Aragonés, al igual que el partido a partido de Simeone, dejó para la historia del Atlético y del fútbol español su particular visión de lo que es este deporte: ganar, ganar, ganar y ganar y volver a ganar… Luis, como el Cholo, ha sido una las personas más importantes de un Atlético que en Granada deberá aplicarse la teoría del Sabio de Hortaleza. El equipo rojiblancoempató la pasada jornada ante el Celta y sus rivales aprovecharon ese pinchazo, por lo que tanto desde Chamartín como desde el Camp Nou ven posible la remontada al líder

Un Atlético cuya posición sigue siendo de privilegio: cinco puntos de ventaja sobre el Madrid (con dos partidos menos) y ocho sobre el Barça (con uno menos). Pero para los demás ya ha empezado a lanzar señales de debilidad. Y ya sabemos que la fe mueve montañas. Por eso ganar en Granadatendrá un doble valor: por los puntos y por lo psicológico. Pero deberá emplearse a fondo y sufrir.

Encima, cada semana el club madrileño se encuentra un nuevo contratiempo. En esta se ha confirmado que jugará la Champions ante el Chelsea como local en Bucarest. Lo que faltaba. En lo sanitario, al menos, no ha habido más positivos por coronavirus. La lista de bajas sigue siendo amplia. Simeone recupera a Carrasco, que será titular, y se lleva a Hermoso, que con sólo un entrenamiento puede entrar en el once porque se cae Giménez por lesión. El belga actuará como carrilero derecho, por lo que Marcos Llorente adelantará su posición, hacia donde más daño hace. Kondogbia será de nuevo titular y arriba Luis Suárez intentará seguir su racha. Ante el Celta tocó dos balones y marcó dos goles.

Sin Luis Suárez ni Soldado, el foco apunta a Kenedy

El Granada ha logrado meterse ya entre los notables de nuestra Liga. A base de trabajo y haciendo las cosas bien, con coherencia, lo que nunca es sencillo. El equipo de Diego Martínez tiene 30 puntos y los puestos europeos a tiro de nuevo. En casa ha jugado once partidos, con seis triunfos, tres empates y dos derrotas. Únicamente Valladolid y Barça lograron ganar en su feudo. Avisado está el Atleti, que deberá mejorar en defensa. De lo contrario pasará problemas. El Granada ha hecho 16 tantos en esos once partidos. Sólo en dos no marcó: Barcelona y Celta.

Los focos se los han llevado dos que no estarán hoy por lesión, Luis Suárez y Soldado, pero Kenedy hace daño por el extremo. Está en racha y el Atlético tendrá ahí un problema, justo ahora cuando parece que es un equipo como el resto y no superlativo en defensa. El Granada atrás sí pasa más problemas. Tiene a un jugador rojiblanco, Nehuén, y veremos si es titular. Los dos equipos hacen daño en las áreas, aunque en el medio habrá batalla. LaLiga entra en una fase decisiva. Y volver a ganar es la vitamina que ahora necesita un Atlético un tanto mermado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *