• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Girona F. C. — S. D. Huesca » El Girona reta al Huesca en un duelo de equipos necesitados » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 16, 2021

Los dos conjuntos, formados para luchar por el playoff de ascenso, no han arrancado la temporada de la mejor manera.

Los rojiblancos deben ganar para salir ya del descenso.

Montilivi puede erigirse este sábado en un trampolín hacia la tranquilidad. Girona y Huesca buscan un triunfo que sería balsámico tras un inicio de Liga un tanto desalentador. Eso sí, es un duelo que está presidido por un arma de doble filo porque el empate y la derrota se pagan con muchísimas dudas y nervios. Mientras que los rojiblancos ocupan puestos de descenso y miran la permanencia a sólo un punto, los oscenses, con tres puntos más, no están para descuidarse. Están únicamente dos puntos por encima del infierno

Girona y Huesca arrancaron la temporada con el cartel de favoritos para ocupar los puestos de playoff, pero la práctica les está costando más de la cuenta. Los proyectos de Michel, en el club rojiblanco, va más al ralentí que el de Ambriz, en el oscense, pero ambos tienen la necesidad de sumar de tres en tres. Al técnico del bloque gerundense se le están empezando a exigir resultados con mayor insistencia y es que ha perdido cinco de los últimos siete encuentros. Un bagaje tan desalentador como peligroso. Pese a ello, trata de transmitir calma y confianza en un grupo que debe dar un paso al frente desde hace semanas. Jugadores como Juanpe, Aleix García, Borja García, Samu Saiz y Stuani deben empezar a sacar brillo a sus galones.

Todos ellos serían titulares ante el Huesca, aunque Stuani es duda por molestias en las cervicales. Y hay otra duda existencial. El 3-5-2, históricamente, le ha funcionado bien al Girona en los últimos cursos y Michel podría empezar a abrirle la puerta en la búsqueda de ese triunfo que sirva de punto de inflexión para volver a volar. Esta semana, durante los entrenamientos, se ha probado. Es una opción y entonces Santi Bueno pasaría a la línea de tres centrales.

Lo que está claro es que, si el Girona necesita ganar, el Huesca no se queda atrás. Los oscenses quieren gastarle una mala pasada a su ex entrenador. No llegan en un buen momento de juego, pero cuentas con la motivación de enfrentarse a Michel. Varios jugadores tienen cuentan pendientes con el extécnico como Nwakali, Joaquín, Escriche o Seoane.

Los cuatro tuvieron que salir cedidos cuando Michel estuvo en El Alcoraz y ahora son importantes para Ambriz. El mexicano necesita resultados para recuperar el crédito perdido y en Montilivi tirará del equipo que sacó un empate de la Romareda la pasada jornada. En el derbi aragonés, el Huesca sacó por primera vez la intensidad que necesita la Segunda División y el técnico intentará mantenerla dando continuidad al bloque en busca de una reacción que acerque a los oscenses a la zona alta de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *