• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Girona F. C. — Cadiz C. F. » Girona y Cádiz persiguen el camino de la redención » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 15, 2022

El conjunto rojiblanco encadena tres derrotas seguidas y necesita ganar para no sufrir y seguir fuera del descenso.

Los gaditanos, al alza después de un triunfo y dos empates, saldrán del descenso si ganan en Montilivi.

El Girona quiere, y debe, reconstruir el puente hacia la permanencia. Tras caer ante Betis, Real Sociedad y Atlético, los rojiblancos regresan este sábado, en el duelo ante el Cádiz, a su realidad con el objetivo de reparar el daño y volver a tomar impulso . Míchel considera las temporadas como un viaje y es necesario llenar bien la mochila de puntos para no sufrir y quedarse por el camino. Eso sí, no le espera un duelo fácil para la redención porque si hay un equipo que está labrando su futuro últimamente con puntos es el Cádiz, que encadena tres jornadas sin caer.

Ambos conjuntos tienen el mismo objetivo: alejar las llamas del descenso. El Girona, actualmente, está a salvo pero con un margen muy estrecho, solo un punto. El cero de nueve le ha mermado y en la ciudad gerundense no tienen problemas para hablar de partido transcendental. Y más teniendo en cuenta que si el Cádiz, que es penúltimo con cinco puntos, les gana les superará en la tabla. Míchel es consciente de ello y ha preparado psicológicamente a su equipo. Toca traducir en puntos las buenas sensaciones y, más importante, dejar la portería a cero, algo que no ha logrado aún este curso. El técnico medita cambiar algunas piezas de su equipo, pero a quien no tocaría sería a Juan Carlos. Tras el error cometido contra el Atlético y recibir siete tantos en los dos últimos duelos se abrió el debate en la portería, pero tanto compañeros como cuerpo técnico cerraron filas en torno a él y tendría otra oportunidad. Respecto a las novedades, vuelven a una convocatoria Samu Saiz y David López. Pero tendrían un papel de revulsivo. Sí se espera el regreso a la titularidad de Juanpe y Manu Vallejo. Este último se enfrentará a su ex equipo y con el que estuvo relacionado el último día de mercado, aunque al final optó por el Girona.

Pero si se trata de ex, en Cádiz hay tres jugadores que conocen bien Montilivi: Alcaraz, Rubén Sobrino y Choco Lozano. El conjunto de Sergio González está subido en su buena ola y es que los cinco puntos que suma este curso los ha logrado en las tres últimas jornadas. Hay confianza por seguir de dulce y el premio de este sábado si gana sería más que dulce porque se catapultaría con ocho puntos y, como mínimo, pasaría todo el día fuera del descenso. Los amarillos, poco a poco, han ido cambiando su imagen, aunque la tarea pendiente es corregir la desconexión que sufren en ciertas fases del partido, especialmente en las segundas partes, y que está dejando muchos puntos por el camino. En cuanto al once, se espera que Sergio González no modifique mucho a los titulares ahora que ha encontrado a un equipo que da resultados después de muchos experimentos. No obstante, el que volverá a ser de la partida será Iza Carcelén en el lateral derecho, tras cumplir sanción federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.