• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Girona F. C. — C. F. Fuenlabrada » Stuani y Sekou abren el telón de un nuevo curso en Montilivi » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

Los delanteros de Girona y Fuenlabrada, listos para debutar con Girona y Fuenlabrada esta campaña.

Los rojiblancos buscan su primer triunfo y los madrileños, seguir invictos.

Mediodía de estrenos en Girona. El fútbol vuelve a Montilivi 42 días después con el deseo de dejar atrás el frustrado ascenso a Primera del curso pasado y será el pistoletazo de salida para los ‘9’ de Girona y Fuenlabrada: Stuani y Sekou. El uruguayo, que seguirá una temporada más de rojiblanco, debuta tras cumplir un partido de sanción contra el Sporting y el senegalés se estrena después de volver como cedido por el Valladolid .

El Girona solo lleva un partido de Liga y tras caer ante el Sporting necesita sumar para empezar a tomarle el pulso a la competición. Y para que los nervios no empiecen a hacer mella en un grupo que tras lograr retener a Stuani debe volver a luchar por estar arriba. Justo desde donde ahora lo vislumbra un Fuenlabrada que acumula tres partidos ligueros y no ha perdido: suma siete puntos tras dos triunfos y un empate.

Además, si los resultados le acompañan puede acabar líder esta jornada. Para ello necesita ganar al Girona y que Sporting y Espanyol no puntúen. Pero los gerundenses no son una piedra fácil de superar (el año pasado, el Girona le ganó tanto en la primera como en la segunda vuelta) y Francisco, al margen de a Stuani, medita hacer debutar al flamante fichaje Antonio Luna. Es el único lateral zurdo natural de la plantilla para este partido por la sanción de Enric Franquesa y todo indica que aparecerá de inicio. El técnico seguirá contando con Monchu en la medular y en los extremos estarían Jairo y Valery. Samu Saiz, que está llamado a seguir dando pasos hacia delante, será el escudero de Stuani apareciendo en la mediapunta. Pese a que Aday, aún sin el alta médica, Pablo Moreno y Zeballos son baja por lesión, Francisco confía en su bloque para sumar los primeros puntos de la temporada en un Montilivi sin público, pero sediento de alegrías.

El Fuenlabrada, por su parte, llega rodado y con sensaciones más que positivas. Además, Sandoval ha sumado activos esta semana y Sekou Gassama es el principal atractivo del conjunto madrileño en su visita a Montilivi. Su vuelta ha sido celebrada tanto por el club como por sus aficionados ya que un ‘9’ era de extrema necesidad y qué mejor que firmar a quién levantó del asiento a la parroquia azulona la pasada campaña.

Pinchi será el otro ‘objeto de interés’ visitante por su más que posible primera titularidad.

El coruñés, tras sus buenos minutos en la victoria ante el Albacete, sustituirá a Feuillassier y Mula (ambos de vuelta tras lesión) en la banda izquierda. La defensa, que sigue sin dar muestras de que se pueda quebrar, será la misma que en las tres jornadas anteriores. Así como la sala de máquinas y la mediapunta con Ciss, Cristóbal y Nteka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *