• Dom. Abr 11th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   »  Getafe  C. F.   — Villarreal  C. F.  »    No es juego para niños   »  Por Adol »  

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

El Villarreal, a por el liderato.

Partido serio, noventa minutos de meter la pierna, de ir al choque.

Emery, sin los canteranos que brillan en Europa. Damián, baja para Bordalás.

Yeremi Pino (18 años), Baena (19) y Fer Niño (20) son los tres mosqueteros de la cantera del Villarreal que han enamorado a media Europa con sus fulgurantes apariciones en la Europa League. Emery confía tanto en ellos que prefirió quedarse con los niños antes que pedir más fichajes a un club que esta temporada estaba resuelto a casi todo: Parejo, Coquelin… En Getafe tampoco estarán de inicio Kubo (19) ni Chukwueze (21)

El Coliseum no es lugar para niños, ni lo fue el de Roma, donde te arrojaban a los leones, ni lo es el de Getafe, donde los niños entran gratis para ver cómo los leones son devorados por los gladiadores de Bordalás. Quien juega contra el Getafe sabe que le espera un partido serio. Noventa minutos de meter la pierna, de ir al choque, un escenario donde la pelota dividida es un infierno y todos los clichés que se quieran decir del equipo azulón pero, por encima de todo, la definición más aceptada por la mayoría de los equipos es que un partido contra el Getafe es cosa de hombres, una expresión de tiempos pasados pero que no pasa de tiempo .

No estará Damián, que más allá del dato de ser el jugador más amonestado de la Liga es el sargento que curte de mili a todo mozo que pasa por su banda. Su baja la cubrirá Bordalás con Nyom. De eso parece no haber duda, sí la hay ahora con quién será el que haga de Nyom en el interior derecho del ataque azulón. Lo último que se ha barajado es un cambio de esquema, dejar el habitual 4-4-2 y jugar con un trivote de medio centros (Arambarri-Timor-Maksimovic), con el Cucho y Cucurella en los costados.

El Villarreal aspira a ponerse líder a la hora del postre. Aunque sea provisional, a la espera de otros. El Getafe, que lleva dos jornadas seguidas sin ganar, opta un año más a los puestos que premian con jugar en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *