• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Getafe C. F. — Real Valladolid » Tres años sin tres de tres » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

Partido de la ‘Liga de la Supervivencia’.

El Getafe busca la tercera victoria seguida esta temporada.

Pacheta quiere frenar la sangría cuanto antes para no pasar apuros.

Partido de la Liga de la Supervivencia, la principal preocupación que tienen Getafe y Valladolid cada vez que empiezan una temporada. Inmersos en esa lucha egoísta están ambos equipos, el Getafe con algo más de oxígeno tras saldar con victorias sus dos últimos partidos (Real Sociedad y Osasuna), oportunamente a tiempo pues ya sonaba el runrún de un posible cambio de entrenador .

Ganar esta tarde significaría enlazar la tercera victoria seguida, algo que no sucedía desde antes de la pandemia, concretamente hace tres años. De la congoja inicial se ha pasado a la calma. Quique avisa: “La euforia no es buena compañera de viaje”, pero en el vestuario las caras han cambiado y en el Coliseum la gente es más feliz.

Quique seguirá con su vieja guardia y el único fichaje que tiene cabida en el once es Domingos Duarte, que ejercerá de jefe de la zaga con la vuelta de Djené a su derecha y Gastón a su izquierda. Ünal, que regresó anticipadamente de su selección con molestias en la espalda, ha entrenado con normalidad y jugará junto a Borja Mayoral en la delantera.

Su escaso índice de acierto de cara a la portería contraria le está penalizando, pero ni Pacheta ni los jugadores dudan del modelo de juego: ataque, control del partido y búsqueda del gol. Nada de especular. Y con esa consigna enfrentará al equipo de Quique Flores.

Pacheta tiene tres bajas importantes. Luis Pérez ha pasado por el quirófano y no volverá hasta después del Mundial, Anuar está a la espera de pasar también por la mesa de operaciones y no regresará hasta la temporada que viene por una rotura en la rodilla y Asenjo se recuperar de una pequeña intervención en un dedo, que debería estar solucionada en un par de semanas.

CLAVES DEL PARTIDO

Djené: Para Quique prima la fortaleza defensiva para empezar a competir. En los últimos partidos Soria vive más tranquilo con la defensa de cinco. Además, hoy vuelve Djené.

Poco gol: El Valladolid está entre los diez equipos que más dispara a portería, pero es el que menos efectividad tiene. Sus resultados no acompañan al juego que está realizando.

Un diestro de 3: Pese a fichar esta temporada a dos laterales izquierdos, Angileri y Amevi, Quique pondrá de 3 a Iglesias, lateral diestro que se ha ganado su confianza.

Virus FIFA: El único contratiempo provocado por el virus FIFA son los problemas musculares del serbio Maksimovic. Algobia es el elegido para suplirle.

Un fallo-un gol: Cada fallo en defensa le está costando puntos al equipo de Pacheta, quien ha pedido a sus jugadores más contundencia en las áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.