• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Getafe C. F. — Real Madrid » Hazard surfea en la sexta ola » Por Alfredito y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Ene 2, 2022

El belga volverá a ser titular y jugará en su puesto natural ante la ausencia de Vinicius por COVID.

El Getafe, sin Djené pero fuera del descenso.

El COVID deja fuera de la primera jornada del año a casi uno de cada cuatro futbolistas de Primera y al 25% del público. La pandemia vuelve a desfigurar la Liga y bien puede decirlo el Madrid, que perdió a ocho jugadores en el duelo ante el Athletic y ahora, PCR a PCR, ha recuperado a tres de los cinco que han caído en la semana navideña. El Getafe, que no reportó casos en la vuelta al trabajo, registró tres en el segundo día de entrenamiento. En su caso ha ocultado los nombres, quién sabe si para proteger la intimidad de los afectados o para encubrir hasta última hora los planes de Quique Flores .

Al equipo de Ancelotti le llega el partido con el granero lleno en la tabla, pero también con un goteo de contagios, ciertos y falsos, que le han obligado a cambiar la previsión día a día. Sanaron los ocho que faltaron en San Mamés, pero después cayeron Courtois, Camavinga, Valverde, Vinicius y, a última hora, Jovic. A todos se les daba por perdidos para el duelo del Coliseum, pero el jueves Courtois presentó dos PCR negativas. Y el viernes ocurrió lo mismo con Camavinga y Valverde. LaLiga consideró que se trataba de falsos positivos y autorizó, por tanto, la participación de los tres en el duelo ante el Getafe (Camavinga, sancionado, no podrá estar) y evitó el debut de Lunin en un encuentro liguero. El ucraniano tendrá que esperar al miércoles, ante el Alcoyano, donde jugó (y perdió) su único partido oficial con el Madrid. Sí faltará Vinicius, segundo goleador y primer asistente del equipo y único jugador de campo de la plantilla que ha estado en los 25 partidos del Madrid en lo que va de temporada. Así de imprescindible se ha vuelto. Tampoco estarán Carvajal, aún no recuperado de su dolencia, ni Bale, el lesionado eterno.

Solo dos derrotas

La situación, en cualquier caso, es mejor que la que el equipo vivió en Bilbao. Allí faltaron cinco titularísimos y en el Coliseum, solo dos (Carvajal y Vinicius). Además, con el regreso de Casemiro, vuelve el trío invencible del centro del campo. Once partidos en el once este año y once victorias del Madrid. Y será titular por tercer partido consecutivo Hazard, esta vez en su posición favorita, arrancando desde la izquierda. Esta temporada solo jugó ahí los dos primeros partidos de Liga y tres ratitos después. Ya está para competir por una plaza, pero no por esa. Ancelotti se la reservó públicamente a Vinicius.

El Getafe llega al duelo por segunda vez fuera del descenso esta temporada. Sigue siendo el equipo menos goleador de Primera (12 tantos, 15 lleva solo Benzema), pero ha concedido poco atrás con Quique. Solo dos derrotas en diez partidos de Liga y, eso sí, el borrón de la Copa (5-0 le hizo el Atlético Baleares).

Quique, primer verdugo azulón del Madrid

Michel encadenó siete derrotas en los siete primeros partidos, con un calendario muy desfavorable (Valencia, Sevilla, Barça, Atlético, Betis…). Quique, con mejores rivales, ha aliviado la situación pese a que gran parte de los fichajes no ha ayudado demasiado. A uno de ellos, Macías, se le busca una salida. A Vitolo, como en el Atlético, le han dejado en blanco las lesiones. Y algún imprescindible de otro tiempo, como Nyom, apenas cuenta. Hoy quizá tenga una oportunidad ante la baja de Djené si el técnico quiere mantener la defensa de cinco que tan bien le ha ido, aunque el jugador del filial Álvaro tiene más opciones. El plan B es pasar a una zaga de cuatro. Vuelve Mata, una vez cumplida su sanción, aunque esta temporada no ha resultado relevante: solo ha marcado un gol. No apunta a titular.

El Getafe, que ha tenido que devolver el importe de algunas entradas por el recorte en el aforo, es el equipo que menos oportunidades de gol crea y el segundo que menos tiempo tiene el balón. También es el segundo que más faltas comete. Eso queda de la era Bordalás, cuyo Valencia ya encabeza el ránking de infracciones. Así que al Madrid le preparará un partido cerrado, de poca actividad, terreno en el que mejor se mueve, para intentar vencer a su vecino por primera vez en los últimos diez años. Mourinho fue el último en caer en el Coliseum. Y Quique, el primero en ganar al Madrid con el Getafe hace más de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.