• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Getafe C. F. — R.C.D. Español » Pesadilla en Halloween » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

El Getafe es colista, sigue sin lograr su primera victoria y una derrota crearía el pánico.

El Espanyol llega al Coliseum sin su hombre gol, Raúl de Tomás.

Cuando llega Halloween las aguas no suelen bajar tranquilas por el Coliseum. Para el recuerdo quedará aquel episodio de Piqué y sus compinches de vestuario culé disfrazados de personajes de terror campando por las instalaciones del Coliseum tras ganar 0-2. Aquello fue el 31 de octubre de 2015.

Hoy, 31 de octubre de 2021, será de día cuando empiece el encuentro en el Coliseum y de noche cuando acabe.

Ya veremos si terrorífica o tranquilizadora para un Getafe que baila con el pánico desde que comenzó la temporada: es el colista, sigue sin ganar tras once jornadas, va por el segundo entrenador y la grada siente pavor solo de pensar que pueden bajar a Segunda.

El Espanyol también empezó titubeante pero ya camina enderezado. Tanto, que esta noche puede darse uno de los mayores placeres que pueda sentir la afición perica: superar al Barcelona en la tabla.

El Getafe sigue lastrado por las bajas, algunas muy importantes como las de Vitolo, Sandro y Olivera. Regresa el capitán Djené, expulsado ante el Celta y que todavía no ha cogido el punto óptimo esta temporada.

Para el Espanyol, el encuentro desvelará una doble incógnita. La primera, cómo se desempeña el equipo sin Raúl de Tomás. El delantero madrileño ha marcado seis de los 11 goles del equipo y todo el ataque gira a su alrededor. Su ausencia será una oportunidad para Loren o Dimata, quienes todavía no se han estrenado. Vicente Moreno barrunta cambiar de sistema, por lo que podría jugar hasta con dos delanteros.

La segunda incógnita atañe a la temporada del Espanyol, que sigue indefinida aunque en zona cómoda. Ganar al Getafe y sumar cinco partidos seguidos sin perder sería buen síntoma para mirar hacia arriba.

Apenas hace un año el Getafe estaba jugando la Europa League y el Espanyol se ganaba las habichuelas en Segunda. ¡Cómo cambia el cuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.