Getafe y Cádiz se enfrentan marcados por la supervivencia. Vitolo vuelve a una convocatoria tras siete jornadas de baja en el equipo madrileño. Negredo apunta a titular en el andaluz.
Getafe y Cádiz no juegan al tenis pero están acostumbrados a golpes de revés. Sobre todo, a recibirlos. Hoy se miran a los ojitos cara a cara sin red de por medio. Y con ganas el uno del otro, pues nunca se sabe en que rincón se esconde la permanencia.
El Getafe debe ganar para dejar de ser colista y autoconvencerse de que ‘sí se puede’.
El Cádiz, si gana, marcaría nueve puntos de ventaja respecto a un rival directo. Hoy se juega la primera parte del goalaverage final entre ambos equipos, que se resolverá el 20 de febrero en la jornada 25 .
Quique Flores seguirá apostando por la defensa de tres centrales, modelo con el que logró la única victoria del Getafe.
La vuelta de Sandro y Vitolo darán calidad a un ataque al que le falta gol. Si Maksimovic finalmente es baja, Timor o Florentino serán su sustituto.
No se esperan muchos cambios en el once de Cervera. Jonsson es baja de última hora, por lo que Fali o Alarcón, que vuelve tras cumplir sanción, de disputan ese sitio.
La otra variante estaría en el ataque. Lozano llegó tocado de sus compromisos internacionales y podría dejar su puesto a Negredo.
Maksimovic
El serbio es seria duda y se entrena con una férula en una mano. El que más balones recupera de la Liga: 32.
Segundas partes
Las segundas partes se le están atragantando al Cádiz. Su balance es muy negativo respecto a los primeros 45 minutos.
Ajuste defensivo
Getafe y Cádiz cierran mal en defensa. Ambos han encajado 19 goles en 13 jornadas.