• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F.C. Cartagena — S.D. Ponferradina » Entra la quinta y la estadística » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2021

Los albinegros buscan un nuevo triunfo en casa, el quinto consecutivo, ante un rival que no ha perdido en sus visitas a la ciudad portuaria.

El Cartagonova acoge una cita entre dos equipos que se encuentran en la parte noble de la clasificación y que se disputarán un puesto en el playoff .

Por ahora, el visitante es el que goza de ese privilegio, es sexto en la tabla, pero sólo tiene un punto de renta sobre los locales, octavos. Si hacemos caso a la dinámica albinegra en lo que llevamos de curso, el cuadro de Carrión parte con ventaja ya que ha ganado los últimos cuatro compromisos ante su afición. Sólo perdió en el estreno frente a la U.D. Almería y después doblegó a Real Sociedad B, C.D. Lugo, U.D. Ibiza y Sporting de Gijón. Pero ojo, si nos atenemos a las estadísticas de la S.D. Ponferradina en sus visitas a la ciudad portuaria, los de Bolo no se irán de vacío: una victoria (fase de ascenso Segunda) y dos empates en la categoría de plata. Todos ellos con un denominador común, Yuri marcó.

Para este compromiso, el F.C. Cartagena vuelve a tener el mismo objetivo más allá de un resultado positivo: encontrar el equilibrio. Le cuesta tener continuidad en el juego y en la intensidad. En casa, como reconoció Carrión en sala de prensa, ha dado una mejor versión, aunque ha sufrido para sumar excepto en la holgada victoria frente a la U.D. Ibiza. Se mantienen fuera, por lesión, Alcalá, Kawaya, Tejera y Nacho Gil, mientras que Antoñito debe estar disponible. Lo mismo que De Blasis. La duda está en el esquema, si Carrión mantiene el bloque de cinco defensas o vuelve a jugar con cuatro.

En cuanto a la S.D. Ponferradina, acude a Cartagena en su peor momento del curso: seis partidos sin ganar y tras encajar su primera victoria en casaLos de Bolo quieren retomar los buenos resultados que le acompañaron en el arranque de temporada y para ello recuperan a efectivos importantes: Adot, Copete y Naranjo. Los tres podrían volver al once, aunque en este sentido Bolo no quiso dar pistas y aseguró que tiene dudas sobre la formación que saldrá de inicio. Una de las opciones es recuperar el once que mantuvo durante varias semanas con grandes resultados: Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo; Edu Espiau y Yuri.

AS A SEGUIR

Marc Martínez. Sus actuaciones están siendo decisivas para que el F.C. Cartagena salga con un resultado positivo en muchos encuentros. Está en un gran momento.

Yuri. El brasileño ha marcado en las tres visitas previas de la Ponferradina al Cartagonova y será la punta de lanza del ataque berciano.

CLAVES

Pegada. El F.C. Cartagena no necesita crear mucho peligro para marcar. Castro, Gallar y Dauda, las bazas ofensivas.

Racha negativa. La S.D. Ponferradina suma seis jornadas sin ganar y viene de perder su primer partido en casa de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *