• Mar. Feb 27th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Previa   » F. C.  Cartagena   —  S. D.  Huesca   »   Con el playoff en el horizonte   »   Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2022

El cuadro local tiene la sexta posición a tiro y una victoria le podría llevar a ella al final de la jornada. Los visitantes, obligados a sumar.

La segunda vuelta de la competición acaba de comenzar, pero ya hay equipos que se juegan mucho. Todo lo que no sea ganar es un paso atrás en los objetivos marcados al inicio de temporada. Un ejemplo de ello, la S.D. Huesca. El cuadro oscense, confeccionado para retornar a Primera División, no puede dejar escapar más puntos para que el playoff no se vea como un imposible en el tramo decisivo de la competición. Y no es el de este sábado un duelo propicio para dar un golpe en la mesa, pues visita a un F.C. Cartagena que pasa por su mejor momento del curso y que sueña con estar entre los seis primeros .

Los locales, con dos ex de la S.D. Huesca como referentes (Castro y Gallar), tienen la oportunidad de dar otro pasito más hacia adelante. Tienen la sexta posición a tiro y podrían acabar al final de la jornada. En casa están mostrando su mejor versión y a su potencial ofensivo ahora suman el buen papel que está realizando la zaga, en la que parece definitiva la línea formada por Delmás, Alcalá, Vázquez y Silva. Para este duelo se prevén pocos cambios en el cuadro de Carrión, que recupera a Clavería y Tejera (ambos han superado la Covid) y tiene la única baja del sancionado Nacho Gil.

Por su lado, la S.D. Huesca llega en cuadro. Las bajas han salpicado hasta al propio Xisco, que teletrabajará desde la capital altoaragonesa. Los apuntes del preparador de Manacor llegarán telemáticamente y Calle hará de primer entrenador. La columna vertebral se queda también en El Alcoraz, pero al menos los oscenses recuperan a Salvador, Ratiu y sobre todo a Joaquín y Seoane, que son claves en el ataque azulgrana. El Huesca está en plena construcción en un mercado complicado y hasta el momento sólo ha llegado Lago Júnior, que tampoco estará, de los cinco fichajes que quiere el club.

AS a seguir

Castro. El ex de la SD Huesca suma 12 goles y es el que hace soñar a los albinegros con el playoff. Su pegada, clave para sumar.

Juan Carlos. Ha renacido. Vuelve a tener chispa y el equipo lo agradece. Desequilibrante con su conducción.

Claves

Confianza. En casa muestra su mejor versión. El equipo es otro y si está entonado es muy difícil que no salga victorioso.

Ambiente. La grada está disfrutando y de nuevo dará un impulso al equipo, que ha ilusionado a la ciudad portuaria.

Mermado. Mosquera, Pulido y Mikel Rico son claves en este equipo y sus ausencias son muy importantes. Forman la columna vertebral del equipo oscense.

Joaquín y Seoane. Son los mejores jugadores ofensivos de la S.D. Huesca y estarán disponibles tras perderse el partido de la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *