• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Cartagena — Malaga C. F. » A seguir en la zona noble » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

Para lograr el objetivo, los locales deben acabar con una pesima racha de tres partidos sin lograr la victoria mientras que los visitantes tiene que lograr su primer triunfo lejos de casa.

La tranquilidad predomina para F.C. Cartagena y Málaga C.F. a estas alturas de temporada, aunque saben que no pueden relajarse en una competición tan difícil e imprevisible como es la Segunda. Por ello, los dos conjuntos acuden a la cita del Cartagonova con la intención de sumar tres puntos que le alejen todavía más de la parte baja y les ayude a mantenerse en la zona noble de la tabla, cerca del playoff de ascenso .

 Además, la victoria serviría a cada uno de ellos para acabar con una racha negativa: los albinegros sólo han logrado un punto de los últimos nueve posibles y los malaguistas no saben lo que es saborear un triunfo lejos de La Rosaleda.

Para este duelo, Carrión mantiene un parte de bajas importante: De Blasis, Silva, Tejera y Luna, además de otras como Nacho Gil y Kawaya. La que más trastoca los planes del técnico catalán es la del argentino De Blasis, determinante en la elaboración de juego ofensivo. Cuando el entrenador retrasó su posición al doble pivote, el F.C. Cartagena mejoró en esta faceta. Ahora, sin él para la distribución, habrá que ver la solución que busca Carrión. La novedad en el once puede ser el regreso de Alcalá, que ya fue citado a Butarque. Además, se prevé que vuelvan a jugar de inicio Castro, Gallar, Delmás y Dauda, suplentes frente al C.D. Leganés.

Por su parte, el Málaga C.F. afronta este partido con el subidón de haber vuelto a ganar en La Rosaleda, esta vez al Sanse y apretar para los puestos de playoff, pero con el baldón de ser uno de los tres equipos de Segunda que no han logrado un triunfo lejos del hogar (los otros dos son Lugo y Amorebieta). Tan solo tres puntos sumados de 21 posibles.

Esta ineficacia de visitante al entrenador malaguista, José Alberto, que trata de ponerle remedio en este desplazamiento para llenar mochilas antes de las próximas y temidas visitas de Tenerife y Las Palmas. A pesar de lo cercano del encuentro anterior contra el filial de la Real Sociedad no parece que el preparador blanquiazul vaya a introducir muchos cambios. Antoñín, sobresaliente pasador en los goles que marcaron Roberto y Paulino el pasado jueves, puede repetir en la banda izquierda. Queda la duda de si Jozabed puede volver al once inicial en el puesto de Roberto o Brandon para jugar por detrás del delantero.

Ases a seguir

Gallar. Su aportación en el juego ofensivo es determinante y ahora más con la ausencia de Pablo De Blasis. Ojo a su conexión con Castro.

Paulino. Es el máximo realizador del equipo con tres dianas. Se encuentra cerca de su momento de forma más estelar.

Los detalles del partido

La portería. Marc Martínez es el jugador más decisivo de lo que llevamos de curso. Las actuaciones del portero han permitido al F.C. Cartagena sumar en varios encuentros.

Fuerte en casa. Aunque sin un juego abrumador, el F.C. Cartagena ha ganado cuatro de los seis partidos que disputó de local. Su estadio, difícil para los rivales.

Atención en defensa. El Málaga C.F. debe evitar algunos desajustes en la zaga de los que cuestan disgustos.

Genaro-Escassi. Esta pareja de mediocentros parece cada vez más consolidada. Bien en la recuperación y defensa y con buenas llegadas de cara a gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *