• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Cartagena — C. D. Mirandés » Entre el playoff y la tranquilidad » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2021

Los locales buscarán los tres puntos para acercarse a la zona alta y los visitantes un buen resultado para aumentar la renta con el descenso.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El choque entre F.C. Cartagena y C.D. Mirandés enfrenta a dos equipos con objetivos opuestos a día de hoy .

Los albinegros, con una plantilla para aspirar a algo más que la permanencia, tienen en el punto de mira en el playoff. Mientras, el cuadro visitante buscará sumar para seguir firme en su camino hacia la salvación, no se habla de otra cosa en Anduva. Aunque resta mucho para acabar el campeonato, el duelo del Cartagonova puede servir para que uno u otro dé un paso adelante en su meta.

El conjunto local llega a este partido después de un pequeño bache de tres jornadas sin conocer la victoria tras caer en Valladolid y los dos empates ante C.D. Tenerife, en casa, y en Santo Domingo, con la A.D. Alcorcón. En estos dos últimos encuentros, un punto en cada uno de ellos, pero con un sabor totalmente diferente. Frente a los de Ramis se mereció más y puede que fuese el choque más completo de la temporada y en la visita al colista un duelo en el que la imagen no fue la mejor, dejando pasar una oportunidad de oro para subirse al tren del playoff.

La esperanza de la afición de la ciudad portuaria es volver a ver la versión ‘local‘ de su equipo. En el Cartagonova los de Luis Carrión son otros, más ambiciosos, con más descaro y concentración. Mantener esa imagen en la despedida y lograr el triunfo serviría para empezar 2022 con la ilusión de estar entre los seis primeros. Para este duelo, el técnico catalán contará con todos sus hombres, a excepción de Kawaya. No debe haber muchas novedades en el once respecto a los últimos vistos en Liga, aunque sí respecto del de Copa. La duda, una semana más, si por fin Carrión se decide a apostar de inicio por Castro y Ortuño como dupla de ataque.

Por su parte, el C.D. Mirandés también busca cerrar el año con un triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla. En caso contrario, volvería a mirar de reojo a los puestos de descenso. Los pupilos de Lolo Escobar encadenan dos victorias, una en Liga ante la Real Sociedad B y otra en Copa frente al C.D. Lugo.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El conjunto jabato ha experimentado una leve mejoría en aspectos defensivos, pero las jugadas a balón parado continúan siendo un quebradero de cabeza para la zaga. En la búsqueda del equilibrio perfecto, los rojillos han perdido cierto potencial en ataque. Jugadores como Camello o Brugué siguen viendo puerta con facilidad. Sin embargo, el equipo genera menos ocasiones ante el marco rival.

El técnico extremeño tiene su once inicial definido. No se esperan sorpresas ya que, en las últimas semanas y con encuentros del torneo del KO entremedias, Escobar ha situado sobre el césped a dos bloques diferentes. Tras el descanso del jueves, Lizoain, Carreira, Odei, García de Albéniz, Meseguer, Oriol Rey, Álex López y Camello volverán a ser de la partida en el estadio de Cartagonova. Simón es la única baja en el equipo mirandesista con una lesión de larga duración.

AS A SEGUIR

Gallar. El extremo es el que genera más peligro, a pesar de los 10 tantos de Castro. Su descaro, clave para los albinegros.

Arroyo. El rendimiento del central colombiano ha ido en aumento con el paso de las jornadas. Es uno de los fijos en el eje de la zaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *