• Lun. Oct 26th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Cartagena — C. D. Lugo » La necesidad local, la mejor arma visitante » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Oct 4, 2020

El conjunto albinegro busca una victoria para disipar las dudas ante un rival que quiere alejarse cuanto antes de la zona baja.

Gallar liderará el juego ofensivo de Jiménez.

Se llevan disputados únicamente tres partidos y en Cartagena parece que va media temporada. El entorno pide ya resultados y comienza a impacientarse, en parte porque en la recta final del choque frente al Sporting y en la primera mitad ante el C.D. Leganés la imagen del equipo no fue la deseada. Así que un triunfo es más que necesario para el cuadro de Borja Jiménez, aunque el técnico está tranquilo porque sabe que la competición es muy larga y esto acaba de arrancar. Es más, faltan por llegar jugadores que deben ser importantes en el objetivo de la salvación. En estas circunstancias llega el C.D. Lugo, que el curso pasado sufrió para lograr la permanencia y en este no quiere pasar por los mismos apuros. Con un triunfo y dos derrotas, los de Juanfran García buscarán un resultado positivo para abrir distancias con los cuatro últimos puestos desde ya .

Borja Jiménez volverá a hacer cambios en el once. Andújar regresará al centro de la zaga tras cumplir sanción en Butarque y Gallar se ganó un puesto de titular en los cuarenta y cinco minutos que disputó en Leganés. El resto podrían ser los mismos aunque no se descarta la presencia de Elady en uno de los extremo e incluso quitar a un futbolista del doble pivote, Clavería o José Ángel, retrasar a Carrasquilla y meter a Simón Moreno por detrás de Rubén Castro. Lo que es seguro es que Marc Martínez, el más destacado en estos primeros compases de campeonato, estará bajo palos y el polaco Marcin Bulka, que llegó cedido esta semana desde el PSG francés, se sentará en el banquillo.

El Lugo acude a la cita con el impulso anímico de la incorporación de El Hacen, héroe de la pasada temporada, flotando en el ambiente aunque el mauritano no viajó a Cartagena. Los albivermellos podrían optar por un trivote para asegurarse el medio campo en el que Xavi Torres y Juanpe escoltarían al capitán Fernando Seoane. Con las bandas propiedad del supersónico Valentín y el corajudo “Puma” Rodríguez, Manu Barreiro se perfila como el único punta.

En defensa no se esperan cambios a la espera de la llegada de refuerzos, y solo se contempla la duda entre Canella y Luis Ruiz en el ala zurda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *