• Vie. Mar 24th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F.C. Barcelona — Valencia C. F. » En búsqueda de tres puntos para reponerse en Liga » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Mar 5, 2023

Hoy  domingo, a primera hora de la tarde, Barça y Valencia se verán las caras en el coliseo azulgrana. Será un enfrentamiento donde los de Xavi buscarán reencontrarse con la victoria en liga, tras perder contra el Almería la pasada jornada. Por su parte, el Valencia quiere sumar otra victoria que les ayude a salir de la zona de descenso.

Cómo llegan los equipos

F.C. Barcelona

Tras ganar por 0-1 al Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, el conjunto de Xavi vuelve a su casa para conseguir 3 puntos y volverse a encontrar con la victoria en liga. En la jornada 23, el Barça no pudo ganar frente al Almería de Rubí y dejó escapar tres puntos de oro para poner más tierra de por medio con el segundo clasificado de la Liga, el Madrid.

Ahora, delante al conjunto “che”, los azulgranas buscarán los tres puntos para seguir todavía más líderes de la competición doméstica. Para este duelo, Xavi tiene bajas muy sensibles como las de Pedri, Dembélé y Lewandowski, además de Gavi que esta jornada está sancionado por acumulación de amarillas.

Para suplir las importantes bajas que tiene el cuadro blaugrana, el técnico egarense ha convocado a dos jugadores de la cantera, a los delanteros Estanis Pedrola, del Barça Atlètic, y  Ángel Alarcón, del Juvenil A.

Valencia C.F. 

Por su parte, el conjunto valencianista llega al coliseo azulgrana para sumar la segunda victoria consecutiva que les permita salir de la zona de descenso donde se encuentran actualmente. Concretamente, el equipo de Rúben Baraja se encuentra en la 19a posición con 23, solo por delante del Elche.

Aunque el cuadro che está en posiciones de descenso, los pupilos de Baraja llegarán al Camp Nou con optimismo tras superar a la Real Sociedad por 1-0 la pasada jornada. 

El balance del Valencia en la competición doméstica esta temporada es de 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.