• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Barcelona — Deportivo Alavés » Un interino a examen » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2021

Sergi Barjuan debuta recibiendo a un Alavés al alza.

El Alavés ha remontado el vuelo. Ha ganado sus dos últimos partidos.

De un tiempo a esta parte, el Barcelona ya se ha convertido en una entidad imprevisible. Esta característica se ha visto en los últimos tiempos a una velocidad exponencial. Si a este carácter imprevisible se le une la interinidad lograremos un cóctel que se debe de poner a prueba esta noche en el Camp Nou (21:00 horas Movistar LaLiga) con Sergi Barjuan oficiando de prologuista a la nueva época que debe de iniciarse en el Camp Nou en cuanto aterrice Xavi Hernández. Los primeros párrafos de este prólogo se escribirán ante el Alavés.

Noveno en la tabla después de perder ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano, al Barça le urge recuperarse cuanto antes.

El cambio de ritmo se le exige más al club que al entrenador, que ha aterrizado sin saber cuánto tiempo durará el desafío en una semana decisiva, especialmente de cara al martes, cuando el equipo blaugrana se jugará en Kiev su futuro en la Champions League.

Con 24 horas en el cargo, que le fue confirmado tres horas antes de dirigir el primer entrenamiento, Sergi poco podrá hacer (y menos ante las bajas que tiene). Su papel en el banquillo será más psicológico que futbolístico. Tratar de motivar a un equipo que se cala más que un coche viejo y que es incapaz de mantener una velocidad digna de crucero, no ya en una temporada, sino en un partido.

Ante este arrebato de orgullo, Sergi y sus ayudantes han perdido horas de sueño para tratar de ver vídeos de un Alavés que llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada tras ganar sus dos últimos partidos, lo que le ha permitido abandonar la zona de descenso tras derrotar a Elche y Cádiz, dos equipos de su Liga. Pero ojo, que antes ganaron al Atlético de Madrid.

Al igual que le pasaba a Koeman, Sergi Barjuan tiene en los lesionados el principal problema para completar al equipo. De cara a la visita del Alavés, el técnico de Les Franqueses podría recuperar a Dembélé, ni que sea para unos minutos, pero a cambio pierde a Sergi Roberto y a Ansu Fati, que ayer no se entrenó después de no jugar el miércoles ante el Rayo Vallecano.

Aparte de las bajas de Sergi Roberto y Ansu, Sergi tampoco podrá contar para su estreno en los banquillos del primer equipo con los lesionados Araújo, Pedri, Frenkie de Jong y Braithwaite. De estos cuatro últimos, Barjuan sólo podrá recuperar al centrocampista holandés para el partido en Kiev. Hoy por la mañana, el nuevo entrenador dará la lista de convocados para su primer examen como interino. El segundo, en Kiev, será decisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.