• Vie. Mar 5th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Barcelona — Cadiz C. F. » Una prueba mental » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Feb 21, 2021

El Barcelona quiere a apuntarse a LaLiga tras el duro palo europeo contra el PSG.

Ambos equipos llegan tocados y con dudas tras sus últimos partidos.

Vive el Barcelona en una catarata de emociones que hace difícil concretar el estado real del equipo. Los de Koeman pasan de la euforia liguera a la depresión Champions en un decir Jesús y este domingo reciben a un Cádiz que también vive en la bipolaridad. De ser el equipo revelación que ganó al Madrid en Valdebebas y al Barça en el Carranza, ahora es un conjunto que ha perdido su solidez defensiva y que ha encajado 15 goles en los últimos cuatro partidos .

El Barça regresa a LaLiga después de darse un sonoro batacazo en la Champions contra el PSG. Un baño de realidad que el técnico del Barcelona quiere remediar cuanto antes, especialmente después de que el Atlético de Madrid volviera a tropezar en la competición doméstica.

Si Koeman quiere poner las cosas en su sitio, nadie como el técnico rival, Álvaro Cervera, para sentar las bases de este duelo. El viernes el técnico del Cádiz, que junto al holandés del Barça es el que mejor habla en las ruedas de prensa (y así les va porque ambos están ya expedientados) afirmó que para el Barça el nivel europeo puede ser un problema, pero que en LaLiga, el problema lo pueden tener ellos.

El Cádiz tiene tantos motivos para creer como para preocuparse de cara al partido de hoy. Lo mismo le pasa al Barça. El Cádiz ganó su último partido el 10 de enero cuando derrotó por 3-1 al Alavés. Desde entonces, el entramado defensivo de Álvaro se ha ido descomponiendo hasta el punto que uno de los conjuntos que mejor defendía de LaLiga ha encajado cuatro goleadas consecutivas.

Por su parte, el Barça sabe también cómo las gasta el equipo gaditano. La última derrota de los de Koeman en LaLiga fue ante el Cádiz en un nuevo festival de errores individuales. Desde entonces, el Barça ha sumado 29 de 33 puntos posibles. Ahora, a ambos les toca una prueba mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *