• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F.C. Andorra — S.D. Eibar » El Andorra mide su capacidad de sorpresa ante el » gallito » Eibar » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 17, 2022

El conjunto de Eder Sarabia, que acumula dos jornadas sin caer, suma siete puntos en Liga.

El Estadi Nacional vive su segundo partido del curso ante un Eibar que persigue su primer triunfo fuera.

El Estadi Nacional vuelve a levantar el telón para vivir su segundo partido de la historia en el fútbol profesional. Lo hace ante un rival de aúpa, el Eibar, y con el aroma triunfal que no se ha disipado aún tras el espectacular estreno, con victoria, ante el Granada (1-0). El Andorra, inmerso en su calendario trepidante en este arranque liguero, quiere confirmar su sorpresa contra un claro candidato al ascenso que, pese a no saber qué es ganar fuera aún, llega de dar un gran revolcón, precisamente, al Granada (4-0).

El conjunto de Garitano puede venir con la lección aprendida que Andorra no será un territorio fácil de conquistar. El Granada llegó como líder intocable al Principado y se fue con una derrota. Eder Sarabia está logrando que su equipo continúe con el aura triunfal del último curso, el del ascenso, y sus piezas funcionan. En todos los partidos que han disputado, los tricolores han ganado la posesión del balón y están encontrando premio a su dominio. Actualmente llevan dos jornadas sin caer, tras el triunfo ante el Granada y el empate contra el Mirandés, y se pretende seguir la racha. Eder Sarabia no podrá contar con el sancionado Dani Morer ni con el todavía lesionado Vilanova. El 4-3-3 sería el esquema y es que, además de ser un equipo dominador del balón, se apuesta por un juego directo. Y ahí, para mostrar velocidad y verticalidad, estarían Iván Gil, Altimira y Marc Fernández arriba. En el banquillo aguardarán Christos, Bundu y Bakis. Los tres últimos fichajes que dejaron muy buenas sensaciones en Miranda y, poco a poco, irán ganando en protagonismo.

En cuanto al Eibar, llega con la ilusión de hacer bueno aquello que a la tercera va la vencida. La solidez fortaleza que está mostrando en Ipurua, con pleno de victorias, está lejos de asemejarse a la imagen vista lejos de casa. Con un balance de una derrota en Leganés y un empate in extremis en Villarreal, Garitano busca en Andorra el primer triunfo a domicilio. Eso sí, en absoluto se fía de un conjunto andorrano al que se medirá por primera vez en la historia. Como también será la primera visita al Estadi Nacional. Gaizka Garitano recupera a Rober Correa tras cumplir sanción por la tarjeta roja de Leganés, pero pierde por lesión a Ríos Reina y a Vadillo, que aún no ha podido estrenarse por sus problemas en el sóleo. El técnico deriotarra introducirá algunas novedades, aunque sin trastocar demasiado el once que tan bien funcionó la última jornada ante el Granada. Peru Nolaskoain podría debutar en el once para dar descanso a uno de los dos pivotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.