• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Andorra — Levante U. D. » El Estadi Nacional es una buena catapulta hacia el sueño del playoff » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2022

El Andorra, que busca el pleno de triunfos en casa en esta temporada, aventaja en un punto al Levante.

Los de Nafti, sin Rober Ibáñez, no conocen la victoria todavía a domicilio.

La suerte del Andorra en el Estadi Nacional, el Levante la desea. El conjunto tricolor, que ha sido capaz de ganar sus dos partidos en casa (ante Granada y Eibar), busca el pleno ante un bloque de Nafti necesitado de alegrías a domicilio. Pese a que no ha perdido ninguno de sus tres duelos fuera (tres empates), tampoco ha ganado y es algo que urge mejorar para un conjunto recién descendido y que tiene como objetivo volver a Primera. El Andorra aventaja en un punto en la tabla al Levante, pero este sábado, a ambos, el triunfo podría catapultarles hacia los puestos de playoff .

El Andorra pasa por un momento idílico dado que acumula cuatro encuentros sin perder con dos victorias y dos empates. Precisamente las mayores alegrías del conjunto de Eder Sarabia se han producido en casa. El Estadi Nacional está siendo el fortín de Segunda y la catapulta para unos tricolores que han sumado seis puntos de seis posibles y no han recibido ni un solo gol en contra. Sarabia ha logrado que su equipo sea reconocible y de sorpresa ha pasado a realidad. Este sábado no podrá contar con el sancionado Carlos Martínez, por lo que las puertas de la titularidad están abiertas para Sinan Bakis. El delantero de nacionalidad turca tiene una media de un gol cada 33 minutos y ante el Levante vivirá su primera titularidad. En cuanto al resto del equipos no se esperan excesivos cambios pese a que ya está disponible, tras su lesión, Adri Vilanova. La dupla de centrales formada por Alende y Mika Mármol carbura y en la medular son intocables Marc Aguado, Sergio Molina y Hector Hevel. En ataque podría volver a aparecer de inicio Altimira para aportar verticalidad y desborde por la banda derecha.

Lo que es seguro es que el Levante no puede fiarse de un Andorra que ya ha dejado por el camino, y maltrechos, a Granada y Eibar en el Estadi Nacional. Nafti está avisado. El técnico necesita que su equipo reaccione y recupere el gol tras dos duelos (ante Cartagena Burgos) a cero. “Algo que no nos podemos permitir”, aseguró Mehdi Nafti en la previa. Además, el conjunto de granota ha anotado un solitario gol a domicilio, convertido por Iborra para firmar el empate en Oviedo. Reaccionar lejos del Ciutat de València se antoja clave para afianzarse en la parte noble de la tabla y pelear de tú a tú por el ascenso.

El técnico franco-tunecino no podrá contar con Rober Ibáñez, que se suma a las bajas de José Campaña y Shkodran Mustafi. Mientras que el once, con varios cambios de fórmula en este arranque, sigue tomando forma. Hasta el momento, Cárdenas, Son e Iborra son los únicos fijos. Mientras que Postigo y Vezo se han asentado como pareja de centrales, con Saracchi de regreso al once en el lateral izquierdo. A partir de ahí, De Frutos, Joni y Brugui parecen asentarse por detrás del punta, que bien podría ser Wesley o Bouldini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.