• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » F. C. Andorra — Deportivo Alavés » Volver a la victoria » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 14, 2022

Andorra y Alavés se ven las caras este sábado en el estadio Nacional de Andorra a las 16:15 en el partido correspondiente a la jornada 11º de la Liga Smartbank.

El equipo del Principado llega al encuentro tras perder su único partido como local ante el Burgos. Debido a reformas en su estadio, comenzó la temporada jugando 3 partidos como visitante, una vez terminadas las obras, el conjunto dirigido por Eder Sarabia, exceptuando el último partido, no conocía la derrota en su estadio.

El Andorra es un equipo fiable en casa, de los 4 partidos disputados, solo ha perdido uno, llevándose la victoria en los tres restantes. Aunque por el estadio Nacional han pasado equipos con nombre en la categoría, Eibar, Granada y Levante, el equipo andorrano no se achicó y mostró su mejor versión, dominando los partidos y adelantándose en el marcador antes que sus rivales.

Este sábado, tendrá enfrente otro pez gordo de la categoría. Fiel a su estilo, el conjunto tricolor, llevará la batuta del partido, como acostumbra. Es el equipo que más posesión tiene, pero el que menos tira a puerta en la categoría de plata.

Por su parte, el Deportivo Alavés no llega en su mejor momento, no conoce la victoria en este maratón de partidos, un empate y una derrota. A esto hay que sumarle la falta de gol, en los dos últimos partidos no ha conseguido perforar la portería rival.

Cada vez son más estudiados los estilos de juego, el equipo entrenado por Luis García, sufre ante equipos que defienden en su propio campo. Delante tendrán a un equipo que le gusta ser poseedor del balón. Aunque el Alavés tiene capacidad de adaptación a los diferentes estilos que le proponen sus rivales, veremos si intenta robarle la posesión al Andorra o intenta hacerle daño al contraataque con jugadores rápidos como Rioja o Alkain.

Tras las rotaciones y la victoria de Las Palmas en el último partido, el conjunto babazorro bajó un puesto en la clasificación. Se encuentra a tan sólo un punto del líder, que sigue invicto en liga.

Ambos equipos quieren volver a la senda de la victoria. El Andorra, décimo clasificado, está a dos puntos del Cartagena, quien marca la zona de play-off. Ganar al Alavés sería una dosis de moral por repetir victoria ante un equipo grande de la categoría.

Así mismo, el Alavés no puede dejar escapar más puntos, necesita puntuar para no despegarse del liderato e intentar abrir brecha con los equipos que vienen pisándole los talones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.