• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Elche C. F. — Real Valladolid » Elche y Valladolid se retan en un ejercicio de supervivencia » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Abr 21, 2021

Ambos equipos se juegan la permanencia, por eso son vitales los puntos de hoy.

Escribá le devuelve la titularidad a Edgar en una final y Sergio recupera efectivos.

Sobrevivir y respirar. A eso aspiran Elche y Real Valladolid en el Martínez Valero. La amenaza del descenso les persigue desde hace varias semanas. Escribá y Sergio llevan días trabajando la cabeza para la final de esta noche. No será decisivo lo que ocurra, pero sí puede marcar un punto de inflexión porque ya sólo restarán seis semanas por delante. La meta se ve próxima y pasar unos días fuera de la zona roja reconforta. Por eso, el premio de hoy es mayúsculo .

La igualdad es máxima. Un punto separa a ambos equipos, pero lo que más le inquieta a Escribá y a Sergio es la racha que encadenan sin ganar. El Elche suma seis semanas sin conocer la victoria ylas derrotas ante Huesca y Osasuna han minado la moral de su tropa, sobre todo por la imagen ofrecida. El Elche se aferra de nuevo al Martínez Valero porque cinco de los ocho partidos que restan se van a jugar en su feudo, empezando por el Valladolid.

El conjunto pucelano, con un partido menos y cuatro semanas sin llevarse una alegría, espera que el hecho de caer a la zona de descenso no le pese. Ambos técnicos han asegurado que saldrán a ganar, como si no hubiese más finales. Sergio es consciente de que para escapar de la quema necesita mejorar la efectividad y blindarse atrás. Además, el Valladolid recupera efectivos y tras superar las mil bajas que le han azotado, respira aliviado.

La final puede tener protagonismo en la portería. Escriba volverá a su once tipo, con Edgar Badia bajo palos. El catalán se quedó fuera ante Osasuna y hoy volverá al equipo. Sergio, si sigue su tendencia habitual, podría darle la titularidad a Roberto. Joaquín puede volver al eje de la defensa para afrontar un ejercicio de supervivencia en Elche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *