• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Girona F. C. — C. D. Tenerife » El Tenerife amenaza el salto del Girona hacia el playoff » Por Adol «

Poractualidadcanarias

May 1, 2021

Los rojiblancos, si vencen este sábado en Montilivi, superarán a Sporting y Rayo y dormirán quintos.

Los tinerfeños pueden alcanzar la cifra ‘mágica’ de los 50 puntos.

Montilivi puede erigirse este sábado en una catapulta hacia la gloria. Tanto Gironacomo Tenerife no están para especular a seis jornadas para el final de Liga y lo que suceda en el feudo gerundense marcará el futuro más inmediato de ambos conjuntos. Mientras que el Girona busca un triunfo que le permita asaltar por fin el playoff de ascenso a Primera, el Tenerife lucha por alcanzar la mágica cifra de los 50 puntos. Dos objetivos, el playoff y la tranquilidad, en liza.

El Girona tiene una oportunidad de oro para seguir recortando terreno y, tras un curso repleto de altibajos, dormir en puestos de playoff. Para ello, debe sumar un triunfo que le llevaría hasta la quinta posición. Sporting, quinto, y Rayo, sexto, le aventajan en dos puntos y los rojiblancos llegan a estas seis últimas jornadas de Liga dependiendo de sí mismos para alcanzar el objetivo de la promoción porque el conjunto asturiano aún ha de visitar Montilivi en este esprint final.

El bloque de Francisco está repleto de moral y confianza porque sus resultados son para enmarcar: ha sumado 16 de los últimos 21 puntos. No dejar pasar la oportunidad de pisar el playoff de ascenso es la prioridad y es que desde la jornada 13 de Liga, que el Girona no está entre los seis mejores equipos de Segunda.

Francisco ha hecho que su plantilla presente un gen competitivo que da resultados y, además, encadenan dos partidos sin recibir goles. El momento es idóneo y los rojiblancos tienen más motivos para ser optimistas porque, pese a que Pablo Moreno y Mamadou Sylla siguen tocados, recuperan artillería. Francisco volverá a contar con Bueno, Aday y Gumbau, sancionados la pasada jornada, y también reaparecen los lesionados Bernardo y Samu Saiz. Mucha madera para poder construir el sueño del playoff y un quebradero de cabeza para el técnico dado que tiene mucho dónde elegir para formar el 3-5-2 que tantas alegrías le está dando. Bueno y Gumbau apuntan a un equipo titular en el que también destacarán Juanpe y el juvenil Arnau en defensa, Cristóforo, que se ha adueñado de la medular y su estado de forma es excelente, y Stuani. El uruguayo fue suplente en Oviedo porque no estaba al cien por cien, pero ya está listo para volver a ser el faro del Girona. Algunas dudas hay en quién le acompañará en ataque:Bárcenas, que marcó y dio el triunfo en el Tartiere, y Nahuel Bustos opositan a ello.

En Girona se ha instalado el estado de optimismo y es justo lo que persigue un Tenerife que trata de dejar sellada la permanencia. Montilivi es de grato recuerdo para los tinerfeños porque en 2009 fue el estadio donde se consiguió el último ascenso a Primera. Y ahora, casi 12 años después, puede ser el sitio donde certifiquen su permanencia en la categoría, algo que, por otra parte, no debería correr peligro ya que la distancia con el descenso es considerable. Para este encuentro,

Luis Miguel Ramis sigue con el parte médico plagado de jugadores, aunque al menos recupera a tres efectivos: Suso Santana (tras cumplir los protocolos por contacto estrecho con un positivo de COVID-19), Pomares que vuelve tras sanción y Jacobo González quien lleva lesionado desde principios de diciembre. Posiblemente Pomares sea el único con opciones reales de ser titular, mientras que Sergio González es el candidato a ocupar el lugar de Javi Alonso, expulsado ante el Castellón. Y en ataque, Valera, Shashoua y Fran Sol serían los encargados de mejorar la poca eficacia goleadora que está teniendo el equipo últimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *