• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » S.D. Eibar — Granada C. F. » El Eibar necesita ganar ya en casa » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Ene 3, 2021

El Granada, que se encuentra a un solo punto de los puestos europeos, es favorito para el duelo de este domingo.

Los de Mendilibar, cuatro empates y cuatro derrotas en Ipurua.

El Eibar (16º, 16 puntos) quiere empezar con buen pie el año 2021, ganando hoy a un Granada (7º, 24 puntos) que cotiza al alza en Ipurua, en el que sería su primer triunfo como local en la temporada 2020-2021.

El equipo guipuzcoano de Primera División ha disputado 8 partidos en su feudo, con un mal balance de 4 puntos en 8 partidos, con 4 empates y 4 derrotas. Lo compensa en parte con su buen rendimiento fuera (3 victorias, 3 empates, y 2 derrotas), como demostró el pasado martes con una meritoria igualada ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), la primera vez en su historia que puntúa en el feudo culé.

El Granada, que se encuentra a un solo punto de los puestos europeos (el Barcelona es sexto con 25 puntos) es el claro favorito para el duelo de este domingo. Sin embargo, las estadísticas son favorables al Eibar, que no ha perdido nunca contra el conjunto nazarí en la máxima categoría (6 victorias y 2 empates), aunque es la primera vez que se enfrentan a puerta cerrada en Ipurua.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar ya rompió los pronósticos en el último duelo entre vascos y andaluces en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el 28 de junio de 2020, tras el parón liguero por el coronavirus. Entonces, como ahora, el Granada era una de las revelaciones de la campaña 2019-2020 (acababa de ascendera la máxima categoría) y quería clasificarse por vez primera en su historia para unacompetición europea (la Europa League en la que actualmente compite), mientras que el Eibar luchaba por la permanencia y sólo había obtenido un triunfo visitante ante el colista Leganés. Sin embargo, los eibarreses ganaron de forma merecida en Granada (1-2). Al final, los dos contendientes lograron el objetivo que perseguían en el pasado ejercicio.

Mendilibar ha recuperado a 3 futbolistas que no pudieron viajar a Barcelona. Así,Bryan Gil estaba enfermo, mientras que Anaitz Arbilla y Kevin Rodrigues tenían molestias musculares. Además, Esteban Burgos tuvo que retirarse en la segunda parte del partido contra el Barça en el Camp Nou por problemas físicos, pero está mejor, al igual que sus compañeros. El técnico de Zaldibar sufre 3 bajas, 2 de ellos están lesionados: Rober Correa y Cote Valdés. Además, José Antonio Martínez (el defensa central que estuvo cedido en el Granada en 2 temporadas, la 2018-2019 y la 2019-2020) ha sido traspasado al Dallas, equipo de Estados Unidos que milita en la MLS.

El Granada acude a Ipurua, una visita que se le atraganta, lleno de moral tras haber remontado contra el Valencia su último partido de un 2020 inolvidable. El equipo quemás partidos ha jugado de Europa, nada menos que 25, se está sobreponiendo de manera admirable a todas las zancadillas que recibe de la pandemia, las lesiones y un calendario apretado.

Para este partido Dimitri Foulquier y Domingos Duarte son baja por sanción. Para suplirles, Diego Martínez puede colocar a Vallejo o Quini como lateral derecho yNehuén o el propio Vallejo en el centro de la defensa. Luis Milla sigue recuperándose del coronavirus y aunque Machís y Fede Vico han retomado los entrenamientos, no están para jugar en un clima tan adverso como nevado y con cuatro partidos en apenas nueve días. Soro y Jorge Molina, la pareja del segundo gol al Valencia tienen también posibilidades.

El invierno ha llegado con fuerza al País Vasco. Así, debido a la nieve, la plantilla eibarresa se vio obligada a cambiar de planes y a entrenar el sábado en el anexo de Ipurua, de hierba artificial, en lugar de hacerlo en las instalaciones de Atxabalpe, en Mondragón, que estaban blancas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *