• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Deportivo Alavés — S.D. Huesca » Alavés ante Huesca, pulso entre equipos en racha en Vitoria » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 18, 2022

Los albiazules, sin el sancionado Rioja, quieren hacerse fuertes en casa y los altoaragoneses, apuntarse un triunfo de prestigio.

Mendizorroza es el escenario al que Alavés y Huesca, dos equipos en racha, llegan con buenas sensaciones a la sexta jornada  Nueva piedra de toque para los babazorros ante un rival con pasado reciente en Primera. No podrán contar con Rioja porque le han metido dos partidos de sanción y tendrá que cumplirlos ante el Huesca y el Cartagena. Tampoco llega Sylla, que no ha entrenado con sus compañeros durante la semana debido a un esguince. Sólo participó en la sesión del sábado. Abdallahi se ha ausentado de varios entrenamientos, con permiso del club por motivos personales, pero estará en la lista.

Habrá que ver si el equipo Luis García Plaza intenta sumar puntos desde el control del esférico como ocurrió en Lugo o si decide esperar al rival tal y como pasó con Las Palmas en Mendizorroza. Lo normal es que lleve la iniciativa. El entrenador dijo que no iba a permitir que sus colegas rivales le tacharan de equipo favorito para subir pero, desde que lo comentó, todos sus técnicos lo han reconocido en rueda de prensa.

Por su lado, el Huesca de Ziganda quiere lograr su tercera victoria consecutiva. Los altoaragoneses han vencido al Ibiza y al Málaga y llegan cargados de confianza antes de visitar Mendizorroza. Con el ‘Cuco’, el equipo oscense se centra en conceder poco, a ser un equipo muy ordenado sin balón y a intentar llevarse la victoria gracia a la velocidad de Soko Escriche. El delantero de Burriana es el más desequilibrante de los azulgranas, pero todavía no ha marcado gol y esta semana el entrenador navarro ha estado especialmente atento a su estrella.

Ziganda no es partidario de hacer cambios si el equipo funciona, pero ha comprobado esta semana que tiene a varios futbolistas al límite Vilarrasa en lugar de Marc Mateu y Jorge Pulido que entrará en el equipo en lugar del canterano Tomeo serán las novedades. La experiencia del capitán volverá para dar más empaque a los oscenses y además, reubicará a David Timor en el centro del campo, para que forme con Hasimoto. En ataque, Ziganda se guarda balas importantes en el banquillo y Juan Carlos, Kanté y Carrillo esperarán a revolucionar el partido y dar así la primera victoria de la temporada a domicilio.

Las claves del partido

Buena dinámica: El Alavés no conoce la derrota en la presente temporada y quiere seguir en esa dinámica. Es el mejor arranque de la historia del club en Segunda división. Nunca antes lo hizo mejor.

Andrés: El portero murciano ha dejado a cero su portería a cero en tres partidos, dos de forma consecutiva en las dos últimas victorias de los azulgranas.

Sin Rioja: Baja importante por lo que genera por banda. Están siendo unas semanas complicadas para la estrella del equipo.

Marc Mateu: El mejor jugador del Huesca se lesionó en el último entrenamiento y Ziganda se queda sin el futbolista más destacado de los oscenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.