• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Deportivo Alavés — Real Oviedo » Todo un clásico llama a la puerta en Mendizorroza » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 29, 2022

Los albiazules tratan de seguir con paso firme en su feudo y los carbayones, de aprovechar el ‘efecto Álvaro’.

Es muy probable que Moya acompañe a Salva Sevilla en el eje del Alavés.

Deportivo Alavés y Real Oviedo protagonizan un duelo de clubes clásicos en Segunda en Mendizorroza, Una cita que se recupera siete años después. Los albiazules siguen la pista asturiana. Tras el empate a cero del último duelo ante el Sporting, los albiazules necesitan sumar tres puntos ante el vecino si no quieren separarse de la cabeza de la clasificación. Para ello los de Luis García Plaza deberán arriesgar más que el pasado sábado e intentar generar más ocasiones que se traduzcan en goles.

El Glorioso no conoce la derrota en casa en la presente temporada. Pero su capacidad de pegada ha decrecido de forma directamente proporcional a su solidez defensiva. Ahora no encaja goles, pero también le cuesta hacerlos. El Oviedo, además, es un equipo que le esperará atrás y tratará de incomodarle por lo que el técnico estudia dos posibilidades. La más probable es que Moya acompañe a Salva Sevilla, aunque tampoco habría que descartar que el joven Balboa jugara desde el principio del partido. Siguen tocados Sedlar y Sylla y Laguardia está a punto de reaparecer.

Los vitorianos afrontan ahora tres partidos en menos de una semana. Juegan hoy el primero y terminan el viernes de la semana próxima contra el Real Zaragoza. En medio, y con desembarco de 600 aficionados en Santander, se las verá con el Racing en el Día de Todos los Santos.

El conjunto ovetense se presenta en Mendizorroza reforzado en el aspecto anímico tras el estreno exitoso de Cervera al frente de la nave. El 1-0 con el que el cuadro azul derrotó al Málaga el pasado lunes ha tenido como efecto secundario dosis importantes de tranquilidad en la plantilla, que llevaba 8 semanas sin conocer la victoria. Por eso, la visita al Alavés se hace con más confianza que la que existía hace una semana.

Pero siguen las malas noticias en forma de lesiones. La plaga de dolencias que afecta al Oviedo desde el comienzo de la temporada no remite y Cervera ha tenido complicaciones para completar su lista. Se quedan fuera, por diferentes contratiempos físicos los casos ya conocidos de Miguelón, Pomares, Koba Koindredi, Sangalli y Borja Sánchez, y se les unen Jimmy y Javi Mier, con problemas durante la semana. La novedad es doble y apunta a la defensa. Tarín regresa a la lista tras cumplir un partido de sanción y Dani Calvo, después de un par de semanas entrenándose con el grupo parece listo para la competición. Habrá que ver qué decide Cervera en cuanto al once, ya que ante el Málaga formó atrás con Costas y Luengo, aunque Tarín opta ahora a recuperar su sitio para hacer pareja con el vigués.

Se espera que tras otra semana de entrenamientos, el método que trata de impulsar Cervera esté más acoplado. Ante el Málaga se siguieron percibiendo errores con la pelota, pero al menos el equipo defendió más junto y fue más solidario. El refuerzo de un resultado positivo fue la mejor dosis de vitaminas para el duro enfrentamiento ante el Alavés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.