• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Deportivo Alavés — Levante U. D. » Rachas opuestas en Vitoria » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 6, 2021

El Alavés lleva la mejor dinámica de la temporada y el Levante navega sin rumbo.

Pacheco está recuperado para la portería. Rober Pier y Radoja vuelven a la convocatoria de los valencianos.

Las rachas opuestas de Alavés y el Levante se cruzan en Mendizorroza, donde los albiazules aspiran a continuar su buen momento ante el único equipo que no conoce el triunfo

El Glorioso ha encadenado la mejor dinámica de la temporada ganando al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y al Elche en Mendizorroza. La guinda la puso con el empate en el Camp Nou ante el Barcelona. Pero de aquella noche positiva también salieron noticias malas: se lesionaron Navarro y Edgar. Calleja, por lo menos, recupera a De la Fuente después de tener anginas la semana pasada.

Ximo tiene roto parcialmente el ligamento cruzado anterior, lo que le impide jugar contra el Levante de Javi Pereira (que vuelve a Vitoria) pero Méndez ya empezó a entrenar el martes con sus compañeros. Sus molestias de aductor están superadas y será de la partida ante los valencianos. Pacheco parece recuperado de su esguince de tobillo, pero si no tiene buenas sensaciones a última hora, Sivera es un buen recurso tal y como demostró en el Camp Nou.

Irse al parón de las selecciones con 13 puntos y fuera de los puestos de descenso serían palabras mayores. El conjunto vitoriano estaba metido en una seria crisis hace dos semanas tras caer con el Betis en Mendizorroza. Entonces incluso se empezó a especular con la permanencia de Javi Calleja en el banquillo. Pero, a partir de ahí, se firmó la gran racha de siete puntos seguidos. Además, queda pendiente el partido en Villarreal que, seguramente, se jugará el 14 o el 15 de enero de 2022.

El Levante se presenta en Vitoria muy tocado, especialmente tras una dolorosa derrota el lunes en casa ante el Granada ante un rival directo. El partido, por lo tanto, es vital. De su resultado dependerá el estado anímico con el que permanecerá durante el descanso en la competición. Pese a que habían trabajado de forma parcial con el grupo durante la semana, Mustafi y Melero finalmente no están del todo recuperados de sus lesiones musculares, mientras que Clerc arrastra unas molestias en el obturador desde hace algunas semanas y los tres son baja. Además, el delantero Roger Martí y Sergio Postigo siguen lesionados. Rober Pier vuelve a la lista después de cumplir un partido de sanción y Radoja regresa a la convocatoria tras superar una lesión muscular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *