• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cartagena F. C. — Real Sporting De Gijon » La buena racha del Cartagena se pone a prueba frente al líder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 19, 2021

El Sporting llega también en buen momento dispuesto a seguir al frente de la tabla con la mira puesta en el ascenso.

Pero deberá superar a un rival que ha ganado los dos últimos partidos.

El estadio Cartagonova abre la undécima jornada de LaLiga Smartbank con la visita del líder Sporting que pondrá a prueba la buena racha del FC Cartagena, con sendas victorias en las dos últimas jornadas que han alejado la zona de descenso a seis puntos

Cartagena y Sporting llegan en buen momento. El líder superó al Alcorcón a última hora pero enlazó su cuarto partido consecutivo sin perder. El encuentro también es una prueba para el equipo de Gallego.

Ni Luis Carrión ni mucho menos David Gallego han avanzado el mínimo detalle de sus planes para el partido de esta tarde. Sin embargo, los tres partidos de esta semana hacen prever algún cambios en las respectivas alineaciones. Las rotaciones aparecen al fondo como solución para dar frescura a cada equipo.

Hasta última hora no se conocerán los planes de unos y otros. Incluso en el Sporting que viajará hoy mismo en vuelo charter después de haber pernoctado en las instalaciones de Mareo, donde también se concentró Víctor Campuzano, la única duda que tiene Gallego para acabar de formar una convocatoria para la que están descartados Guille Rosas y Christian Rivera.

En los locales, vuelve el central David Andújar tras cumplir el partido de sanción. Por su parte, Antoñito sigue con molestias y es duda hasta última hora en que valorarán los técnicos su estado.

El Cartagena perdió por la mínima la pasada temporada en la visita del Sporting de Gallego, en un partido igualado. Hoy quiere la victoria espoleado por las dos últimas victorias, sobre todo la goleada de hace semana y media ante el Ibiza en su última comparecencia ante la afición.

Claves

Rotaciones: Los cambios en cada equipo, para salvar una semana con tres partidos, pueden resultar decisivos.

Racha goleadora: Dos victorias consecutivas con ocho goles marcados hacen del Cartagena un equipo peligroso.

Confianza de líder: Sufrió para ganar al Alcorcón pero el líder llega confiando en su juego para seguir en lo más alto.

As a seguir

Rubén Castro: Cuatro goles en dos partidos parecen haber despertado al veterano goleador.

Uros Djurdjevic: Marcó el gol del empate en el derbi y el del triunfo sobre el Alcorcón. Decisivo.

Altas y bajas

Cartagena: El central Alcalá y los extremos Kawaya y Nacho Gil, ausencias locales por lesión. Vuelve Andújar y Antoñito es duda.

Sporting: Guille Rosas y Christian Rivera siguen en el dique seco. Campuzano, incógnita rojiblanca hasta iniciar el viaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.