• Mar. Oct 20th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cadiz C. F. — Sevilla F. C. » Regreso al pasado » Por Adol «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

Partido especial para los cadistas Cala y Negredo, ante su ex equipo. El Sevilla llega tras el esfuerzo de la Supercopa de Europa y podría notar el cansancio.

 

Si hay dos jugadores para los que el Cádiz-Sevilla de esta tarde será muy especial, esos son Cala y Negredo. En el caso del defensa llegó a los once años al equipo de Nervión y tras pasar por las categorías inferiores, (incluyendo al Sevilla Atlético), dio el salto al primer equipo en 2009, donde en dos periodos diferentes de su carrera (2009-10 y 2011-14) ganó una Europa League y una Copa; y sumó 48 partidos y seis goles. Por su parte, Negredo, que también se alzó con la Copa en 2010, tuvo en el Sevilla la primera oportunidad en un equipo de los llamados grandes de España. Y la aprovechó. En cuatro temporadas disputó 185 partidos y anotó 85 goles. Cabe destacar además que el Sevilla es el equipo en el que Negredo encontró la mayor continuidad de su carrera (cuatro temporadas entre 2009 y 2013). Y como curiosidad, los de Nervión también son el penúltimo equipo al que delantero marcó en LaLiga española en 2016, cuando militaba en el Valencia .

Tanto Negredo como Cala serán titulares hoy ante su exequipo. El central ha superado las molestias físicas que le impidieron terminar el partido contra el Huesca; y el ariete volverá a ser la referencia en el ataque amarillo, tras estrenar su cuenta goleadora ante los oscenses. El Cádiz anunció ayer que no había ausencias por lesión ni sanción, por lo que todos estaban disponibles y no dio la lista para poder decidir hasta última hora los 23 convocados. A pesar de ello, no se esperan muchos cambios en el once con respecto al equipo que ganó (y convenció) ante el Huesca el pasado domingo. La única variante podría estar en la entrada de Augusto por Jonsson. El resto se antoja que serán los mismos, repitiendo Cifuentes en la portería tras su gran encuentro contra los azulgrana; y con Pombo, el futbolista amarillo más destacado en este inicio, en la banda izquierda.

En el bando visitante, el Sevilla afronta la visita a Cádiz intentando pasar página de la derrota ante el Bayern y con la duda de cómo estará físicamente el equipo tras haber disputado 120 minutos el pasado jueves. No habrá ni 72 horas entre la Supercopa y el estreno liguero de los de Lopetegui. A priori, no debería haber demasiados cambios en el equipo inicial, mientras que el sistema de 4-3-3 y la idea de juego, ya se demostró ante el Bayern que sigue inalterable.

El Cádiz será una buena piedra de toque para ver cómo sigue afrontando el Sevilla la vida sin Banega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *