• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cadiz C. F. — R.C.D. Mallorca » El Mirandilla espera la reacción » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

El Cádiz llega con la moral tocada tras el empate in extremis con el Villarreal.

El Mallorca necesita aprender a cerrar los partidos. Vuelve Kang-in Lee.

De un tiempo a esta parte cada encuentro que juega el Cádiz en el Mirandilla se vive como una final. A pesar de que sólo se han disputado once jornadas de Liga, la situación que atraviesan los amarillos (actualmente en puestos de descenso) invita a pensar que no vale otra cosa que sumar los tres puntos de esta tarde contra el Mallorca .

El motivo es claro: en las victorias ante rivales directos (los bermellones son uno de ellos) se suman tres puntos, pero saben a seis. Para ello, el Mirandilla volverá a lucir un gran ambiente en busca de la reacción de un equipo que llega con la moral algo tocada tras el empate in extremis en Vila-real.

El gol de Danjuma en el 95′ hizo mucho daño a los de Cervera, que ya acariciaban los tres puntos. Los amarillos necesitan parar la sangría de goles en que se ha convertido la portería de Ledesma y es que son los segundos que más tantos reciben (18) en lo que va de Liga. Como las noticias malas rara vez vienen solas, Cervera deberá recomponer la zaga tras la baja por acumulación de amarillas de Haroyan. En Vila-real, el técnico amarillo salió con un 4-1-4-1, con Fali por delante de la defensa, pero la baja del armenio, en principio, ocasionará que el valenciano retrase su posición para volver al característico 4-4-2. Además, se esperan los regresos al once de Salvi y Alarcón, tras descansar de inicio ante el Villarreal; y la continuidad de Sobrino, Álex (en banda) y Lozano, tras su hat-trick. El Mallorca, por su parte, también llega algo tocado.

Los bermellones no terminan de cerrar los partidos y ya se le han escapado varios puntos en el tiempo de prolongación. En lo deportivo, vuelven Kang-in Lee y Battaglia. El primero será titular.

Claves del partido

Álex, líder

Álex repetirá en el once tras su buen partido contra el Villarreal, donde además se apuntó una asistencia. Será su tercer partido de inicio, esta temporada.

Minutos finales

El Mallorca debe aprender a cerrar los partidos. Se le han escapado varios puntos en los minutos finales.

Cambio en la zaga

La baja de Haroyan podría ocasionar la vuelta del 4-4-2. Si Cervera optará por seguir con el 4-1-4-1, Cala o Mauro saldrían de inicio.

Ases a seguir

Lozano

Viene de hacer un hat-trick al Villarreal donde demostró estar en muy buen forma. Es el pichichi del equipo con cuatro goles.

Kang-in Lee

Hasta su expulsión en Valencia estaba marcando diferencias en ataque con velocidad, calidad y desequilibrio.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión José Mari, Garrido y Martín; y Haroyan, por sanción. En el Mallorca vuelven Kang-in Lee y Battaglia tras cumplir sanción y se queda fuera Jaume Costa por sanción. siguen fuera Raíllo y Take Kubo por lesión y ha viajado Pere Joan como tercer portero en lugar de Leo Román.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *