• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Previa » Cadiz C. F. — R.C.D. Español » Sergio reparte ilusiones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 18, 2022

El entrenador debuta en el Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz todavía no ha ganado, y frente al club de su vida.

Alarma en el lateral zurdo de un Espanyol dolido tras el KO en la Copa.

Por L’Hospitalet y Massanassa, la patria chica de Sergio González y Vicente Moreno, respectivamente, seguro que rondaba en sus años mozos más de un Seat 124 y similares con el ‘Son ilusiones’ de Los Chichos, hit del momento, sonando a todo trapo en el radiocassette. Y despertándoles de la siesta. Igual que aquellos dos chavales de la periferia tratan de renovar ahora las ilusiones del Cádiz, hundido en el descenso, y de un Espanyol golpeado por la eliminación copera.

Tiene bemoles que sea Sergio, icono blanquiazul y el último entrenador que clasificó a los pericos para unas semifinales de la Copa, el anfitrión de esta noche .

 Aunque el protagonismo hoy obedece a su debut como técnico cadista en el Nuevo Mirandilla, donde su nuevo equipo aún no ha ganado esta temporada. Puede estar de enhorabuena, ya que recibe al Equipo A de los clubes en aprietos: propició el Espanyol la primera victoria del Getafe en toda la temporada, la primera del Elche fuera en cuatro meses, el primer pase a cuartos del Mallorca en una década… Si necesita una victoria, no dude en llamarlos. Y Sergio viene, además, de levantar la moral de la tropa con el pase a cuartos de la Copa ante el Sporting de otro experico, David Gallego.

De la Copa a la Tacita se mueve un Cádiz con la alargada sombra de Álvaro Cervera y con un once que en poco se parecerá al del sábado, que estuvo plagado de suplentes a pesar del triunfo. La línea defensiva, por ejemplo, se prevé totalmente renovada, con Cala, Fali, Espino e Iza. Lozano se perfila como novedad en la punta, junto a Negredo, mientras que en el mediocentro formará Álex Fernández, otro viejo conocido del Espanyol.

Aun con el recién fichado Tonny Vilhena fuera del equipo, aunque puede ir concentrado, presenta el Espanyol problemas en el lateral zurdo, ya que Pedrosa se lo pierde por sanción (igual que Keidi Bare) y Dídac no pudo ejercitarse anoche, como avanzó Esports Cope .

Un quebradero de cabeza más para Vicente Moreno, quien puede persistir con el 4-4-2 de los últimos partidos, que solo surtió efecto en Mestalla, o regresar al 4-2-3-1 de sus mejores días. Una victoria es el único bálsamo tras una semana ‘horribilis’, no para recuperar el sueño de la Copa, pero sí para no alejarse definitivamente de Europa o, peor, para no acercarse involuntariamente a la zona baja. De la que Sergio trata de sacar al Cádiz. Son ilusiones. Y, a veces, se hacen realidad.

7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.